red.diariocritico.com
Un joven, 'muy grave' tras ser corneado en la capea de Ciudad Rodrigo

Un joven, "muy grave" tras ser corneado en la capea de Ciudad Rodrigo

martes 12 de febrero de 2013, 16:23h
Un joven ha resultado corneado en la capea del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca con pronóstico "muy grave".

Según han informado a Efe fuentes de la enfermería de Ciudad Rodrigo, el herido, de 27 años y vecino de esta localidad salmantina, ha sufrido una cornada con tres trayectorias en la zona del gemelo derecho.

Debido a la cornada, el joven, César V.R., tiene numerosos desgarros musculares y seccionada la vena safena interior.

El herido ha sido operado durante hora y media en la enfermería de Ciudad Rodrigo, tras ser empitonado por el segundo toro de la capea celebrada este martes con motivo del Carnaval del Toro.

Al parecer, el joven sufrió un resbalón en la Plaza Mayor, convertida estos días en coso taurino, y no pudo zafarse de las embestidas hasta que varios mozos lograron retirarle al toro.

En noviembre del año 2010, este mismo joven sufrió una cornada de gravedad en la pierna durante las fiestas vallisoletanas de Traspinedo.

Durante la mañana de este martes se ha celebrado, en primer lugar, el encierro del Toro del Aguardiente, un toro de la ganadería de Torrehandilla (Jaén), que ha dado mucho juego por su movilidad entre los mozos.

Posteriormente se ha celebrado el encierro urbano con seis toros de Torrehandilla, cuyos bravos, salvo uno de capa jabonero, han corrido muy unidos hasta llegar a la Plaza Mayor.

El encierro, al igual que el Toro del Aguardiente, se ha desarrollado sin heridos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios