red.diariocritico.com

El diputado de IU en el Congreso exige una "actitud firme" de los presidentes de comunidades mineras en defensa del sector ante su "muerte súbita"

Llamazares cree que el 'striptease' de Rajoy 'oculta más que evidencia' y ve 'escandaloso' el salario del líder del PP

Llamazares cree que el "striptease" de Rajoy "oculta más que evidencia" y ve "escandaloso" el salario del líder del PP

lunes 11 de febrero de 2013, 16:04h
El diputado y portavoz de Sanidad de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha señalado este lunes en Valladolid  que el "striptease" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presentación de sus cuentas en los últimos años "oculta más que evidencia", al tiempo que ha considerado "escandaloso" el salario del presidente cuando estaba en la oposición.

Llamazares ha señalado que Rajoy "oculta" con estados datos la "financiación ilegal" de su partido y ha tachado de "pornográfico" que en su tiempo en la oposición cobrara "diez veces más que cualquier español".

Para el diputado esta situación es "éticamente inaceptable", ya que se trata de una retribución basada en subvenciones y ha criticado que Rajoy "no haya puesto sobre la mesa" los datos del partido ni "haya colaborado con al justicia".

Además, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha anunciado que promoverá este martes en el Pleno una "repobación" contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, por promover un cambio de modelo con el fin de "dar cabida" a los "intereses de amiguetes" y denota su "sumisión" con el Gobierno alemán.

Llamazares, que ha visitado Valladolid para participar en actos de partido y del Colegio de Médicos, ha insistido en que el Ejecutivo central ha promovido un cambio "unitaleral" de modelo sanitario basado no sólo en los recortes sino en los "copagos" que se han convertido, a su juicio, en una barrera "insalvable" para pacientes crónicos y con "enfermedades raras".

En este sentido, ha incidido en que el giro del modelo sanitario obedece a la "sumisión" de España con el Gobierno alemán cuando el sistema sanitario español da "más cobertura" que el sistema alemán. "No entiendo por qué reproducir un sistema peor que el nuestro", se ha preguntado.

Para Llamazares España vive un "asalto privado" al sistema sanitario, por lo que impulsará esta reprobación con el fin de solicitar la dimisión de Mato para lamentar el "cambio unilateral en la sanidad", "recortar e introducir el copago" y ser "incapaz" de "liderar" el sistema sanitario español.

De este modo, ha considerado que Mato ha llevado a la sanidad española a una situación de "coma irreversible".

Durante su estancia en Valladolid, el diputado y portavoz de Sanidad de IU en el Congreso de los Diputados ha exigido una "actitud firme" de los presidentes de Asturias, Galicia, Castilla y León y Aragón en defensa del sector de la minería ante su "muerte súbita" por el "empeño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "cargarse el sector".

Para Llamazares la decisión es "inasumible" para empresas, trabajadores y comunidades autónomas la "muerte" del sector planteada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, para 2015, al tiempo que ha señalado que sólo la "incertidubre" generada en torno al sector ha supuesto la pérdida de un diez por ciento de los empleos".

Llamazares ha reclamado al Gobierno que "rectifique" su política "liquidacionista" y ha considerado que el Gobierno 'popular' utiliza de forma "oportunista" los "errores del PSOE".

De este modo ha recordado que el Gobierno tiene "competencias propias" en materia energética y, por último, se ha preguntado qué sector energético es viable sin ayudas, por lo que ha reclamado "la misma vara de medir" para todos los sectores.

Dación de pago

El diputado de IU ha anunciado que su partido respaldará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se debatirá este martes en el Congreso y que reclama la dación en pago retroactiva y una moratoria universal de desahucios.

Llamazares ha insistido en su respaldo a esta iniciativa por "responsabilidad" política y "sensibilidad" con los ciudadanos con el fin de "paralizar los desahucios".

En cuanto a la posibilidad de que el Grupo Parlamentario Popular vote en contra, Llamazares ha lamentado que la actitud de los 'populares' sea "siempre" el "rechazo a priori".

Llamazares

Llamazares también ha manifestado que la CEOE no tiene "suerte" con sus presidente y ha pedido que actúe la Fiscalía ante los presuntos pagos en "negro" del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, a sus trabajadores.

Llamazares ha alertado de que España vive un problema de "corrupción" en el que se encuentra inmersos tantos "corrompidos" como "corruptos".

"Es necesario demostrar que todos somos iguales ante la justicia", ha concluido Llamazares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })