red.diariocritico.com

"Hay mucho listillo suelto, como el que tiene un chalé y no lo declara"

Villarrubia advierte de que exigirá la dimisión a quien 'engañe' en su declaración patrimonial

Villarrubia advierte de que exigirá la dimisión a quien "engañe" en su declaración patrimonial

El PSOE apoyará "cualquier medida" destinada a "paliar la sangría" del desempleo

viernes 08 de febrero de 2013, 13:02h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido de que exigirá la dimisión de quien "engañe" en su declaración patrimonial tanto si es de su partido como si es de cualquier otro y en cualquier punto del territorio nacional.

Así lo ha aseverado Villarrubia tras ser preguntado por las declaraciones patrimoniales de los parlamentarios de la Comunidad, sobre lo que ha aclarado que el PSOE "no ha sido el último en publicar" las cuentas de sus miembros sino que "fue el primer en pedir" que se hicieran públicas, informa Ep.

De este modo, el secretario regional de los socialistas ha reclamado "racionalidad y medidas serias" y no "gestos" ante el "ambiente de corrupción irrespirable", por lo que ha considerado que la presentación de declaraciones de bienes "alegremente" no soluciona la "infección de corrupción" del país.

"Quien engaña a los ciudadanos que dimita", ha aseverado, al tiempo que asegurado que "hay gente que engaña en todos los sitios". "Hay mucho listillo suelto", ha avanzado, tras lo que ha reiterado que si algún político engaña conscientemente a los ciudadanos "no debe estar en política".

En este punto ha puesto como ejemplo de "engaño" cuestiones como "si alguien tiene un chalé y no lo declara".

Por otra parte, Villarrubia se ha referido a las retribuciones de los procuradores en las Cortes y no ha ocultado que en Castilla y León "no hay desplifarro sino más bien austeridad en el coste de las instituciones públicas".

"Apuesto por la dignidad de lo público y la defensa del sistema democrático", ha asegurado, tras lo que ha abogado por "financiación suficiente, pública, transparente y retribuida con dignidad".

Desempleo


El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León ha asegurado además que el partido al que representa apoyará "cualquier medida" destinada a "paliar la sangría" del desempleo ante un panorama "pesimista y malo".

Villarrubia ha insistido en que su partido está dispuesto a "respaldar" medidas destinadas a frenar una situación que ha considerado "de emergencia".

Por otra parte, el líder socialista ha anunciado que el próximo 23 de febrero el PSOE pondrá en marcha una campaña informativa en defensa de la sanidad "universal y pública" y del mantenimiento de las ayudas incluidas en la Ley de Dependencia.

De este modo, Villarrubia ha detallado que se instalarán mesas informativas en calles y plazas para "estar con la gente" y "corregir" la situación actual.

Mineros en las Cortes

El secretario autonómico del PSOE ha rechazado cualquier "incidencia" que se registre en las Cortes aunque ha asegurado que "entiende la desesperanza" que llevó a un grupo de seis mineros a increpar a miembros del Gobierno regional en las Cortes.

Villarrubia se ha referido de este modo al incidente registrado el pasado martes en el inicio del Pleno de las Cortes tras la pregunta oral del portavoz del PSOE, Óscar López, al presidente de la Junta, Julio Villarrubia, sobre la situación de la minería.

"Entiendo la desesperación de la minería ante el abandono de un tal Soria que ha decidido liquidarla", ha señalado.

En cuanto a la petición del portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, de que López perdón por
"aplaudir" la conducta de los mineros en las Cortes Villarrubia ha considerado que "hay personas acostumbradas a pedir explicaciones cuando ellos dan bastante pocas".

Urgencias

Julio Villarrubia, ha exigido "coherencia" y "vergüenza torera" a los procuradores del PP con respecto a su defensa de la reapertura de los centros de atención continuada en horario nocturno, ya que "muestran distintas caras en el mismo asuntos".

"Es absolutamente impresentable", ha señalado después de que el PP rechazara ayer en el Pleno una Proposición No de Ley (PNL) socialista en la que se exigía la apertura de esta atención.

De este modo, Villarrubia ha avanzado que el PSOE "no va a acordar ningún cierre", ya que, sobre este asunto, "el aspecto humano se sitúa por encima del coste económico y no es negociable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios