red.diariocritico.com

El FROB asumirá el 100% de la entidad salvo que salga adelante la fusión con Unicaja

El Banco CEISS presenta un agujero patrimonial de 288 millones de euros

El Banco CEISS presenta un agujero patrimonial de 288 millones de euros

La Caja mantiene que la valoración negativa "no interfiere ni perjudica" a los procesos de negociación

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de febrero de 2013, 13:20h
El Banco CEISS, vinculado a Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta valoración, elaborado con tres expertos independientes, implica que el FROB asumirá el 100 por ciento de la entidad cuando inyecte los 604 millones de euros que ha recibido de la Unión Europea para recapitalizar la entidad, lo que ocurrirá en los próximos días.

Solo un inminente acuerdo con la andaluza Unicaja -con la que mantenía un proyecto de fusión que se rompió en diciembre- podría salvar a la entidad de ser vendida por el FROB al mejor postor, al igual que pretende hacer con Catalunya Banc o NGC Banco.

Por su parte, Banco Ceiss ha asegurado, tras conocerse la valoración negativa por parte del FROB, que este resultado "no interfiere ni perjudica" a los procesos de negociación que la entidad está llevando a cabo en estos momentos "para decidir un futuro viable" para Caja España-Duero. Así se lo ha comunicado la entidad a los trabajadores.

Asimismo, Banco Ceiss ha explicado que la 'Due Diligence' que se ha realizado así como las posteriores valoraciones y conclusiones "constituyen un paso necesario" dentro del proceso de recapitalización y reestructuración de esta entidad financiera.

Para la entidad, se ha llegado a esta situación tras la necesidad de "absorber, contra los fondos propios" de Banco Ceiss, las pérdidas provocadas por los reales decretos de saneamiento así como por la exposición al mercado inmobiliario y la segregación de los activos al Sareb (el denominado banco malo).

Asimismo, se atribuye esta valoración negativa a las consecuencias de los costes derivados del proceso de recapitalización aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.

El FROB también ha determinado una valoración negativa para Banco Gallego y positiva para Caja3, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN).   

En concreto, la valoración negativa de Banco Gallego asciende a 150 millones de euros. Por contra, la de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios