red.diariocritico.com
Iberdrola mejora la línea de muy alta tensión entre Guardo y León para beneficiar a 300.000 clientes

Iberdrola mejora la línea de muy alta tensión entre Guardo y León para beneficiar a 300.000 clientes

viernes 08 de febrero de 2013, 12:10h
Iberdrola ha terminado las actuaciones de mejora y renovación de la línea de muy alta tensión -132 kilovoltios - que enlaza los nudos eléctricos de Guardo y León y que forma parte de la red troncal de distribución que suministra a cerca de 300.000 clientes del norte de Castilla y León.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 150.000 euros y que se ha desarrollado en dos meses, se mejora el suministro eléctrico de una parte importante de las provincias de León y Palencia.

La Compañía ha llevado a cabo la sustitución de 33 kilómetros del cable de tierra, cuyo peso ronda las 14 toneladas, por un nuevo conductor de acero, lo que ha supuesto la renovación de alrededor de 100 conjuntos de amarre y casi 90 de suspensión en los diferentes apoyos eléctricos.

La línea, denominada Guardo-Navatejera, realiza una doble función ya que por un lado se encarga del suministro de energía a la subestación Payuelos desde la cual se realiza la distribución a importantes zonas de regadío y, por otro lado, permite la evacuación de la energía generada en la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión así como de varias centrales hidráulicas y una cogeneración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })