red.diariocritico.com

Al acabar la intervención de Herrera, que respondía a López en su pregunta sobre la minería

Un grupo de mineros irrumpe en las Cortes al grito de 'sinvergüenzas' y son desalojados

Un grupo de mineros irrumpe en las Cortes al grito de "sinvergüenzas" y son desalojados

Por Montse Serrador
miércoles 06 de febrero de 2013, 18:32h
Un grupo de mineros ha sido desalojado de la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León tras interrumpir el pleno al grito de "sinvergüenzas", después de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, respondiese al portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, que le pidió acciones concretas para salvar la minería.

Los mineros se han levantado de sus asientos, visiblemente alterados y enarbolando camisetas impresas, al grito de "sinvergüenzas" hacia el Gobierno regional y más concretamente a Herrera, al que han acusado de no hacer nada a pesar de que "en quince días estamos en la puta calle".

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, ha pedido inmediatamente que se desalojase de la tribuna a los mineros que continuaban con sus gritos como "panda de vagos" o "a la calle", por lo que García Cirac ha amenazado con reclamar la presencia de las fuerzas de orden público para mantener el orden en la Cámara.

Finalmente, el grupo ha abandonado la tribuna de invitados y el pleno ha continuado, en un ambiente bastante alterado, lo que ha llevado incluso a la presidenta de las Cortes a llamar al orden en dos ocasiones a la procuradora socialista Muñoz de la Peña, a la que ha advertido que a la tercera se vería obligada a pedirla que abandonase el hemiciclo.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })