red.diariocritico.com
Castilla y León registró un enero húmedo y cálido

Castilla y León registró un enero húmedo y cálido

lunes 04 de febrero de 2013, 13:09h
Castilla y León registró un enero húmedo y cálido, con un predominio de tiempo anticiclónico al comienzo y final del mismo, así como borrascoso de manera alterna en los días centrales, según los datos del avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).




De media, enero se podría calificar de cálido en los observatorios de Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, y de muy cálido en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Ponferrada (León).




Los días más fríos transcurrieron entre el día 20 y el día 24, después de un comienzo del mes con temperaturas máximas altas y heladas nocturnas generalizadas, al igual que a finales, con termómetros que marcaron hasta 14 grados centígrados el día 31.




En cuanto a las precipitaciones, el primer mes del año ha sido húmedo en Ávila, León y Salamanca, muy húmedo en el este de Burgos, Segovia y Soria, y normal en Valladolid y Zamora.




La entrada de una profunda borrasca la madrugada del día 19 dio lugar a precipitaciones moderadas generalizadas de nieve por encima de los 1.500 metros, que bajaron a cotas más bajas el día 20 hasta la llegada de las primeras nevadas en zonas llanas el día 22.




Enero terminó con ausencia de precipitaciones de manera generalizada en toda la Comunidad, lo que unido a las temperaturas cálidas propició una situación y tiempo agradables para dar entrada a febrero. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })