red.diariocritico.com

El stand de CyL obtiene, un año más, el premio al mejor diseño de los expositores de las comunidades

La Junta busca el apoyo del sector para poner en marcha un programa de colaboración público-privada y desarrollar un nuevo plan estratégico de turismo

La Junta busca el apoyo del sector para poner en marcha un programa de colaboración público-privada y desarrollar un nuevo plan estratégico de turismo

Por Montse Serrador
viernes 01 de febrero de 2013, 13:33h
La Junta busca el apoyo del sector turístico para poner en marcha un programa de colaboración público-privada así como un nuevo plan estratégico de turismo con el horizonte 2014-2018. 

Así lo ha asegurado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que este viernes ha tenido un encuentro de trabajo con representantes del sector, tanto de ámbito autonómico como nacional. El objetivo no es otro que impulsar un sector que goza de fortaleza "gracias a la capacidad de resistencia de sus protagonistas, los empresarios". En este sentido, el presidente de la Junta ha recordado que el empleo en el turismo en 2012 apenas se ha resentido y eso que no ha crecido, sino todo lo contrario.

Otro dato, según Herrera, que demuestra la fortaleza del turismo de Castilla y León es que la inversión supera los 4.000 millones de euros, buena parte de ella en el turismo rural.

No obstante, el presidente de la Junta ha reconocido que el turismo de la comunidad autónoma ofrece un "balance con claroscuros", ya que las comunidades del interior no se han sumado a la pujanza del sol y playa. No obstante, Herrera ha destacado que aunque el número de turistas ha descendido, el gasto ha crecido un cuatro por ciento, sin olvidar el hecho que CyL sigue siendo líder en turismo de interior. De hecho, la Comunidad  se sitúa como la cuarta autonomía en número de visitas de residentes en España, con 15 millones de personas, por detrás de las regiones de sol y playa como son Cataluña, Andalucía y Valencia.

El jefe  del Ejecutivo  regional ha señalado que los pilares de las actuaciones de la Junta se dirigirán, especialmente, al apoyo a la comercialización y la internacionalización, buscando siempre una oferta diferenciada.

Herrera ha visitado los nueve expositores de las diferentes provincias de la Comunidad donde capitales e instituciones provinciales están representadas. Precisamente, durante la mañana de este viernes, ha levantado especial expectación la presencia de los dos actores que encarnan a los Reyes Católicos en la serie de Televisión Isabel, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, con los que el presidente de la Junta se ha fotografiado.

Por cierto que el stand de Castilla y León ha vuelto a obtener el primer Premio al mejor diseño de los expositores de las diferentes autonomías instalados en el pabellón nueve de Fitur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })