red.diariocritico.com

Cree positivo el proyecto de decreto remitido por la Junta para regular estas prestaciones

El CES pide dotación económica suficiente para atender las situaciones de urgencia social

El CES pide dotación económica suficiente para atender las situaciones de urgencia social

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de febrero de 2013, 11:18h
El Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) ha considerado positivo el proyecto de Decreto remitido por la Junta a través del que se regula la prestación económica en situaciones de urgencia social en la Comunidad, aunque, en su informe, considera necesario que esta norma vaya acompañada de la dotación económica suficiente para impulsar las prestaciones que en ella se regulan.

El informe del CES se manifiesta, ante la crisis económica actual, es "necesario" garantizar por parte de las administraciones públicas que "las personas dispongan de bienes básicos", ya que, como señala, ésta es "una condición previa para que puedan conseguir "escapar de la pobreza y la exclusión".

De este modo, las organizaciones que forman parte del CES piden a las administraciones que "examinen y evalúen" las políticas y los programas existentes en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social para que sean de carácter trasversal y puedan "hacer frente" a las circunstancias que imposibiliten acceder a los niveles óptimos de bienestar.

Asimismo defiende que se trabaje en el impulso de una intervención global destinada a "paliar" las "graves" consecuencias sociales de las "situaciones de excusión".

El CES incide en que, según la norma de la Junta, serán los ayuntamientos los que valoren las solicitudes y dictaminen sobre la concesión o denegación de las ayudas, por lo que, a su juicio, es necesario que existan unas directrices de gestión y una unificación de criterios de actuación en las distintas entidades locales para poder evitar "posibles desigualdades".

Por último, el Consejo ha señalado la importancia de que se lleve a efecto una planificación autonómica de inclusión social de modo que se determinen las líneas de acción estratégica y las directrices básicas de la política en esta materia, así como los objetivos, prioridades y actuaciones correspondientes a los distintos programas que se llevan a cabo en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })