red.diariocritico.com

Ante la petición de 15 municipios de Burgos de pedir la anexión a la Comunidad riojana

Sanz dice que 'hay que ser respetuoso con la propia Constitución, con el mapa territorial' y con el Gobierno de CyL

Sanz dice que "hay que ser respetuoso con la propia Constitución, con el mapa territorial" y con el Gobierno de CyL

miércoles 30 de enero de 2013, 12:12h
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "a uno le puede halagar que quieran venir a su comunidad, pero hay que ser respetuosos con la propia Constitución, con el mapa territorial que está establecido, y con los normas". También ha apuntado que "hay que ser respetuoso con el Gobierno de Castilla y León, nuestros vecinos, con los que tenemos gran relación y una gran colaboración".

Sanz ha realizado estas manifestaciones, antes de la inauguración de un congreso internacional sobre tecnologías emergentes, preguntado por los periodistas acerca de las amenazas de 15 localidades de Burgos de abandonar Castilla y León y pedir la anexión a la comunidad riojana, tal y como publica esta mañana diario 'La Rioja', informa Ep.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que "todos los temas que afecten a La Rioja y a Castilla y León hay que hacerlo en diálogo con el Gobierno de Castilla y León". Por tanto, ha añadido que "con el máximo respeto a esos municipios con sus inquietudes, en estos momentos modificar el mapa territorial y las anexiones de este tipo es un camino muy difícil y muy complejo".

Para finalizar, Sanz ha reconocido que "estoy seguro que el Gobierno de Castilla y León podrá atender sus sugerencias y sus reivindicaciones legítimas y razonables para obtener una mejor prestación de servicios, dentro de esa gran comunidad, que tiene un gran presidente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })