red.diariocritico.com

Registra la mayor bajada en los Centros Especiales de Empleo 

CyL, la tercera comunidad con mayor descenso en la contratación de personas con discapacidad

CyL, la tercera comunidad con mayor descenso en la contratación de personas con discapacidad

Por Redacción/Agencias
domingo 27 de enero de 2013, 19:34h
Castilla y León es la comunidad autónoma que ha registrado el mayor descenso de contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) entre diciembre de 2011 y el mismo periodo de 2012, según ha informado la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).

Asimismo, según el informe de Feacem, en el total de contratos realizados tanto en centros especiales como en empresas ordinarias se ha visto reducido en 328, una caída del 8,9 por ciento, lo que han situado a la Comunidad como la tercera región que más ha bajado, sólo por detrás de Andalucía y Extremadura.

En el ámbito de los CEE se han recortado 255 contratos -un 9,6 por ciento menos-, a lo que hay que sumar otros 73 en el caso de las empresas ordinarias. Así se desprende del último informe realizado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), que a nivel nacional ha señalado un crecimiento generalizado en los contratos realizados por los CEE y un descenso en los de las empresas ordinarias.

El informe en cuestión muestra que durante el año 2011 se hicieron un total de 62.084 contratos, 3.655 de ellos en Castilla y León (un 5,88 por ciento del cómputo global), mientras que el pasado año fueron 61.008 los que beneficiaron a españoles con discapacidad, 3.327 de estos (el 5,45 por ciento) en la Comunidad castellanoleonesa.

Las cifras, en resumen, muestran una tendencia descendente que se produce desde septiembre de 2011. Con estos resultados son dieciséis los meses de caída consecutiva en la creación de empleo dentro del ámbito de la discapacidad.

Por comunidades autónomas, Andalucía es donde esta tendencia a la baja se ha notado más el año pasado, con 427 contrataciones menos que en 2011. Por su parte, la Comunidad de Madrid con 933 nuevos contratos y Canarias con 172 se colocan a la cabeza de los lugares donde se genera más empleo en esta materia.

Finalmente, a nivel general la evolución mensual de la contratación de personas con discapacidad en los CEE ha sido positiva. Así, aunque en este contexto Castilla y león ha bajado en 2012 un 9,6 por ciento, en el acumulado nacional de diciembre se han realizado 41.738 contratos, lo que se traduce en un incremento del 1,87 por ciento respecto a las contrataciones realizadas en 2011, (40.970 contratos).


"Sí, existen cifras positivas, pero es necesario recordar que la desaceleración en la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria se ha situado en un 8,73 por ciento menos", han lamentado fuentes de Feacem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })