red.diariocritico.com

Tilda de "excluyente" e "improvisada" la campaña de Navidad

El PSOE cree que los datos del turismo de diciembre 'certifican' el fracaso de Junta

El PSOE cree que los datos del turismo de diciembre "certifican" el fracaso de Junta

domingo 27 de enero de 2013, 15:54h
El descenso en un 7,7 por ciento de las pernoctaciones hoteleras en diciembre respecto al mismo mes de 2011 y una pérdida de viajeros el 6,9 por ciento y de 587 empleos en el sector del turismo de Castilla y León "certifican" a juicio del PSOE, el "fracaso de la campaña" de turismo de Navidad de la Junta.

En un comunicado de prensa, el PSOE, por medio del procurador socialista y portavoz de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, ha criticado que la Junta "siga persistiendo en el error", y en lugar de "mantener políticas de promoción continuadas en el tiempo, siga improvisando a salto de mata".

Esto es, a su juicio, lo que ha pasado con la campaña de Navidad de las "cajas regalo", que la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó en Madrid las vísperas de Navidad (19 de diciembre), cuando las reservas ya estaban hechas.

Para el parlamentario socialista, las "campañas se promueven, al menos, con tres meses de antelación a la fecha que se quiere promocionar y se mantienen de manera constante en el tiempo.

Martín Benito ha insistido en que además se trató de una campaña "excluyente", ya que se centró en el turismo de Ávila, Segovia, Salamanca, la catedral de Burgos, el Camino de Santiago Francés, Las Médulas, Siega Verde y Atapuerca, "dejando una vez más a Soria, Valladolid y Zamora discriminadas en la promoción turística de la Comunidad".

El grupo parlamentario ha vuelto a reclamar "un cambio de política turística en la Junta de Castilla y León", y ha recordado a la consejera que tiene "varias comparecencias" pendientes en las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })