red.diariocritico.com

Con sindicatos, OPAS y colectivos sociales

IUCyL propone crear un frente común en defensa del municipalismo

IUCyL propone crear un frente común en defensa del municipalismo

Por Redacción/Agencias
sábado 26 de enero de 2013, 14:53h
El coordinador General de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha anunciado este sábado la convocatoria de unas jornadas abiertas que tendrán lugar el 16 de febrero para crear un frente común en defensa del municipalismo y con el apoyo de sindicatos, OPAS y distintos colectivos sociales. 

González se ha expresado así durante la celebración de un Consejo Político celebrado este sábado en Valladolid, donde se han analizado entre otros asuntos el Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio.

"En esta materia IU es totalmente contraria a la política que el Partido Popular, con el silencio de los socialistas, quiere aplicar para reforzar el poder de las diputaciones con la consiguiente pérdida de competencias para los municipios", ha asegurado el portavoz de IU en la región.

Sobre este tema, José María González ha matizado que la coalición seguirá "apostando por las comarcas y los ayuntamientos con competencias y recursos al servicio de los ciudadanos". "La administración local debe centrarse en servir a los derechos de la ciudadanía, y la desaparición de las Diputaciones supondrá un primer paso para ello si se acomete ya su vaciado de contenidos", ha opinado el representante de Izquierda Unida en Castilla y León.

Como medida concreta en este ámbito, durante el Consejo Político se ha decidido que el 16 de febrero será la fecha de celebración de una jornada de trabajo en la que participarán sindicatos, OPAS y colectivos sociales para crear un frente en defensa del municipalismo.

"Esperamos que participen en esta jornada abierta, que tendrá lugar en Valladolid, todas las formaciones que se mueven en la sociedad a favor de un modelo de ordenación enfocado a lo público. De esta forma, contamos con que CC.OO, UGT, UPA-COAG, UCCL, grupos de acción local y otras plataformas se sumen a la iniciativa", ha detallado González antes de apuntar que el frente tendrá el reparto de recursos competenciales como eje.

"Nuestro plan sigue consistiendo en la reivindicación, reivindicación, reivindicación", ha enfatizado el portavoz de IU. Y en esta línea ha desvelado la convocatoria de otra jornada el 8 de febrero en Villablino (León), que perseguirá la defensa del principal producto de la provincia leonesa y de toda la zona minera, el carbón.

Por último, sin que se haya concretado una fecha, en el Consejo Político se ha hablado de un posible encuentro alrededor de la PAC, para analizar junto a las OPAS de Castilla y León el papel de la agricultura y de la ganadería en el "mantenimiento de la ruralidad" en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios