red.diariocritico.com

"Abrirá mayores oportunidades para el crecimiento y la creación de empleo"

Cecale aplaude la Ley de Unidad de Mercado porque 'permitirá mejorar la competitividad empresarial'

Cecale aplaude la Ley de Unidad de Mercado porque "permitirá mejorar la competitividad empresarial"

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de enero de 2013, 17:36h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) considera que el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, supone un paso "importante" para ayudar a mejorar la productividad y competitividad empresarial.   

La patronal castellanoleonesa cree que su entrada en vigor no solamente supondrá una disminución de costes, sino que también abrirá "mayores oportunidades para el crecimiento y la creación de empleo".   

En definitiva, el empresariado de Castilla y León entiende que esta nueva ley permitirá recomponer el "complejo y delicado puzle" que constituye el marco normativo autonómico y local que regula la actividad económica, permitiendo la libre circulación de bienes y servicios.   

Cecale considera que la fractura del mercado único español ha sido uno de los principales problemas con los que ha tenido que enfrentarse los empresarios, debido a la existencia de múltiples micromercados que "no han hecho más que ralentizar la economía de España y, por ende, de Castilla y León".

Más inversión y expansión   

Por ello, la aprobación del establecimiento de una licencia única para la comercialización ayudará a la reducción de costes, favoreciendo la inversión y, consecuentemente, la expansión empresarial.   

Para la Confederación Empresarial resulta "paradógico" que, mientras que en la UE se ido avanzando desde hace más 20 años hacia un Mercado Único, en España se ha sufrido un importante retroceso, con un mercado disgregado, laminado y profundamente imperfecto.   

Sin embargo, cree que la aprobación del anteproyecto de Ley cambiará las "reglas de juego" y permitirá incrementar la productividad empresarial así como lograr un mayor crecimiento económico.
   
Por último, Cecale ha valorado la apuesta "valiente y decidida" del Gobierno por esta iniciativa legislativa y confía en que ayude a abordar medidas dirigidas a evitar la profusión y dispersión legislativas que afectan al normal desarrollo de la actividad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })