red.diariocritico.com

La Comunidad dispondrá de un segundo stand en la Feria Internacional de Turismo para la comercialización directa de productos y servicios

CyL doblará su presencia en Fitur con un mayor apoyo a los empresarios turísticos

CyL doblará su presencia en Fitur con un mayor apoyo a los empresarios turísticos

Por Montse Serrador
viernes 25 de enero de 2013, 13:45h
Castilla y León doblará este año su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebrara en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero con la participación en dos stand diferentes promovidos por la Consejería de Cultura y Turismo: uno, el institucional, y un segundo, el novedoso, consistente en un espacio comercial en el pabellón 8 del recinto (el dedicado a las empresas) en el que los empresarios turísticos y agencias de receptivo de la Comunidad, además de la propia Consejería, realizarán reuniones de trabajo y encuentros profesionales.

La titular de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado este viernes el programa con el que CyL acude a la cita anual más importante en materia de turismo y ha destacado cómo en esta ocasión "el objetivo es apoyar a las empresas a través de la comercialización dicta de servicios y productos".

De esta forma, la Consejería ha ofrecido este espacio a las asociaciones finales del sector, a las agencias y a los patronatos de turismo con una respuesta muy positiva.

Además, durante el fin de semana en el que se celebra la feria, se realizarán promociones destinadas al público final, con ofertas especiales y paquetes turísticos a través de un material promocional que llevará por título "Castilla y León Escapadas 2013". Este folleto recogerá 75 ofertas estructuradas por tipologías de turismo.

La actividad que Castilla y León desplegará en Fitur estará estructurada en tres ejes bien definidos por la Consejería como son la internacionalización, la comercialización y la colaboración público-privada.

Stand institucional

El stand institucional estará presente en el pabellón nueve y constara de 1.391 metros cuadrados que acogerán a todos los patronatos provinciales de turismo y al Consejo Comarcal del Bierzo.

"Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo", la campaña puesta en marcha por la Consejería, será el eje principal de todas las actividades promocionales. De esta forma, en cada uno de los contenedores culturales se expondrá una pieza museística. Así, el contenedor del Museo de la Evolución Humana expondrá una reproducción del cráneo número 5; en el Museo Etnográfico se podrá ver un horno de barro, en el de la Siderurgia, un detector de Monóxido de carbono y en el MUSAC, dos cuadros de la colección permanente del museo pertenecientes a la serie Pictures of Chocolate del autor brasileño Dik Muñiz.

Por último, con el objetivo de dinamizar y aumentar el número de seguidores en las redes sociales, Facebook y Twitter, se realizará un concurso cuyo premio consistirá en compartir una experiencia de turismo activo con Jesús Calleja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })