red.diariocritico.com

Solo tres mataderos españoles están certificados para exportar a EE.UU.

La empresa salmantina Aljomar logra comerciallizar ibéricos en EE.UU.

La empresa salmantina Aljomar logra comerciallizar ibéricos en EE.UU.

jueves 24 de enero de 2013, 17:18h
La empresa salmantina Jamones Aljomar comenzará este año a distribuir sus productos en Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya han autorizado la entrada de su marca de ibéricos.

Según la entidad especializada en el sector alimentario, la apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio.

Hasta ahora, solo tres mataderos españoles están certificados para exportar a EE.UU. y, entre ellos, figura desde diciembre el complejo cárnico Navazo (Fuentes de Béjar) con el número de planta homologada 34, ha informado.

Aljomar se prepara así a la exportación en uno de los mercados con "mayor potencial del mundo" y fortalece "el intenso plan de internacionalización que ha desarrollado en los últimos años".

La autorización de EE.UU. para que Jamones Aljomar pueda exportar su catálogo de productos es fruto del esfuerzo y el "alto grado" de profesionalización instaurado en los diferentes procesos de producción del grupo guijuelense, ya que los productos deben adecuarse a "muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores".

En esta línea, es "especialmente importante" asumir legislaciones "muy diversas" y, al mismo tiempo, abordar "numerosas" exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también "determinante" un "exhaustivo" análisis socio-económico de los países para conocer su cultura, su relación con el producto o su consumidor potencial y, de esta forma, adaptarse lo más posible al consumidor final.

Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo, ha trabajado "intensamente" para hacer frente a todas estas exigencias del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en el "completo éxito" del proceso de homologación en EE.UU, ha concluido Aljomar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })