red.diariocritico.com
El Inteco lidera un proyecto europeo sobre ciberseguridad

El Inteco lidera un proyecto europeo sobre ciberseguridad

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de enero de 2013, 16:29h
El Inteco ha presentado hoy un nuevo proyecto europeo de ciberseguridad para luchar contra las 'botnets' que cuenta con un presupuesto total de 15.528.831 euros, del cual la partida para este instituto ubicado en León es de más de un millón de euros, y que está subvencionado por la Unión Europea en un 50 por cien. 

'Advanced Cyber Defense Centre (ACDC)', como se llama el nuevo proyecto que se desarrollará junto a otros 28 socios, pretende controlar la red de "ordenadores zombis" que están controlados a distancia sin que el usuario lo sepa para desarrollar actividades delictivas como el envío de correos malware, fraude electrónico y hasta prácticas de ciberespionaje.

El director del Inteco, Manuel Escalante, ha confirmado que se calcula que unos cien millones de equipos comprometidos y ha explicado que, mediante virus informáticos que sirven de llave a programas creados con tal propósito, el delincuente se inflitra secretamente en el computador de su víctima y lo usa para actividades ilegales.

"El Inteco intenta dar respuesta a los grandes retos que presenta el desarrollo de la tecnología", ha explicado Escalante.

Así, este proyecto tiene como objetivo implementar un servicio innovador para luchar contra las 'botnets' y promover la innovación en servicios y herramientas en la lucha contra las mismas. Para ello, cada socio desarrollará nuevas herramientas y ampliará prototipos ya operativos.

En concreto, el Inteco se encargará de coordinar, planificar y contorlar los experimentos que demuestre la eficacia del servicio con resultados reales, tarea que se llevará a cabo en los últimos meses de los 30 con los que cuenta el proyecto.

ACDC se ha dado a conocer este miércoles durante la visita realizada por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, a este centro "referencia nacional e internacional" que trabaja en el desarrollo de la confianza digital de los ciudadanos, empresas y sectores estratégicos y que opera desde el año 2006 en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })