red.diariocritico.com

El sindicato que dirige Ángel Hernández propondrá a la Junta crear una corporación financiera que apoye a CyL y sustituya a Madrigal y Federación de Cajas

CCOO pide un pacto de Comunidad que garantice la prestación 'de calidad' de los servicios públicos

CCOO pide un pacto de Comunidad que garantice la prestación "de calidad" de los servicios públicos

miércoles 23 de enero de 2013, 12:40h
CC.OO. de Castilla y León recoge en el informe general que presentará en su X Congreso Regional, que se celebra el viernes y el sábado, una propuesta a la Junta para conseguir un "pacto de Comunidad" que asegure la prestación "eficiente y de calidad de los servicios públicos" al tiempo que proponen que el Gobierno regional promueva, impulse y participe en la constitución de una corporación financiera que apoye los proyectos estratégicos de la Región y que sustituya a las "caducas" Federación de Cajas y Madrigal Inversiones.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, quien ha comparecido junto a los dos miembros de su actual Ejecutiva, Juan José Hermoso y Juan José García, "históricos sindicalistas" que se jubilan.

En el informe general que se presentará en el X Congreso, la actual Ejecutiva que preside Hernández propone que la Junta impulse un pacto de Comunidad con las formaciones políticas con representación en las Cortes, las organizaciones empresariales y sindicales que asegure "la prestación eficiente y de calidad" de los servicios públicos.

El objetivo es la recuperación "gradual" antes de 2020 de los niveles de gasto e inversión pública "para alcanzar la oferta y calidad" de estos servicios en la Comunidad "previos al inicio de la crisis" y acercase a la media europea de gasto social.

Otra de las propuestas recogida en el informe general es la constitución de una corporación financiera con la participación de las entidades que operan en Castilla y León con el fin de apoyar "proyectos estratégicos, nuevos o ya existentes, de carácter público o privado".

Con UGT

Al respecto, Ángel Hernández ha reconocido que la creación de dicha corporación, en la que no se ha planteado la presencia sindical, "no es fácil" aunque ha adelantado que si estas propuestas salen adelante en el Congreso serán presentadas a UGT porque sin el apoyo de las dos grandes centrales sindicales "nacen muertas".

Asimismo, estas propuestas se presentarán a otras organizaciones sociales así como a los partidos con representación parlamentaria, así como al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya que, tal como ha aseverado Ángel Hernández, "si en algún sitio es posible alcanzar algún acuerdo es en Castilla y León" donde "aún se sigue hablando" cosa que en otras comunidades "es imposible".

Por otro lado, otra propuesta que llevará la Ejecutiva al Congreso será la potenciación de la ADE Rural "para que sea un instrumento útil de desarrollo del mundo rural" con el fin de que se financien "prácticas industriales, servicios de valor añadido y explotación del medio natural que mantengan la actividad económica y poblacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })