red.diariocritico.com

Las factorías están prácticamente al cien por cien de su producción

Seda Solubles decide no aplicar el ERE tras la compra por Olam Internacional

Seda Solubles decide no aplicar el ERE tras la compra por Olam Internacional

martes 22 de enero de 2013, 18:58h
La compra de la unidad productiva de la empresa cafetera SEDA Solubles por parte de Olam Internacional se ha traducido en que la compañía palentina no ha aplicado el segundo Expediente de Regulación Temporal aprobado por el juez a propuesta de la administración concursal.

La aprobación del ERE se produjo a finales del pasado mes de noviembre a través de un auto y que teóricamente afectaba a la plantilla de los centros productivos de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Madrid.

Inicialmente, según lo estipulado en el auto, el expediente se prolongaría hasta agosto de este año, aunque según las bases del acuerdo, si con anterioridad a esta fecha se hubiera formalizado la venta de la unidad productiva, como es el caso presente, su duración se extendería hasta transcurridos dos meses desde la fecha efectiva de la venta, sin que, en ningún caso, pudiera superar la fecha del 12 de agosto del presente año.

Fuentes de los representantes de los trabajadores han indicado a EFE que no ha hecho falta aplicar este expediente por cuanto las factorías de solubles y liofilizados están prácticamente al cien por cien de producción, mientras que la de Villamuriel de Cerrato está en el camino de la recuperación productiva total.

En cuanto a las deudas salariales pendientes, los trabajadores se encuentran prácticamente al día, a falta del cobro de algunos atrasos.

De hecho, el grueso de la masa salarial pendiente fue cobrada antes de las Navidades, indicaron las mismas fuentes.

En cuanto al número de trabajadores, actualmente las factorías de SEDA Solubles de Palencia y Villamuriel de Cerrato acogen a 270, a los que habría sumar los 22 en liofilizados y los 28 que operan habitualmente en las oficinas de Madrid.

Asimismo, el próximo 30 de enero está convocada la celebración de la Junta de Acreedores donde deberá aprobarse o no el convenio propuesto por la mayoría de los accionistas de la cafetera palentina y al que se han unido los grandes bancos.

La empresa palentina registró una masa acreedora de 145 millones de euros, a los que habría que sumar los créditos contra la masa, es decir, aquellas deudas contraídas una vez presentado el informe económico de la administración concursal a comienzos de 2012. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })