red.diariocritico.com

Soria es la provincia española con mayor esperanza de vida al alcanzar los 83,7 años

Castilla y León es la segunda Comunidad más envejecida con una media de 45,3 años

Castilla y León es la segunda Comunidad más envejecida con una media de 45,3 años

martes 22 de enero de 2013, 17:40h
Castilla y León es la segunda comunidad autónoma más envejecida, con una media de edad situada en 45,3 años, sólo superada por Asturias (46 años) y por encima de la media nacional de 41,4. La edad media de las mujeres castellano y leonesas se situa en 46,7 años y la de los hombres en 45,3.

Así se desprende del estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) donde también se constata que Soria es la provincia española con una mayor esperanza de vida, al situarse en los 83,7 años, mientras que la media regional alcanza los 82,9 años, sólo superada por Madrid y Navarra, y la nacional los 82,1.

Según el mismo informe, la esperanza de vida de las mujeres de la Comunidad es de 85,3 años, por detrás de  La Rioja, mientras que en el caso de los hombres la edad es de 80 años, cifra inferior a otras tres comunidades.

La provincia de Zamora también destaca en el estudio por ser la tercera de toda España con una mayor media de edad, sólo superada por Orense y Lugo.

Además, los datos elaborados por el Ivie han mostrado que la esperanza de vida al nacer goza de buena salud y que su crecimiento no parece mostrar signos de agotamiento ya que ha crecido alrededor de un año por cada lustro en las últimas décadas, un total de 8,4 años entre 1975 y 2011.

De hecho, en el año 2011 la esperanza de vida al nacer en España se situó en 82,1 años, siendo mayor para las mujeres -85,0 años- que para los hombres -79,1 años-. En este sentido, el informe ha reflejado que la diferencia en la esperanza de vida entre mujeres y hombres, que decrece con la edad, se ha reducido hasta niveles de 1975, siendo la distancia entre mujeres y hombres es de 5,8 años.

En este caso, los mayores valores de esperanza de vida al nacer se localizan en el centro y noreste de la península, siendo Madrid la comunidad con una mayor esperanza de vida al nacer (83,6 años).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })