red.diariocritico.com

Emite 550 millones de un total de 865 millones de euros

La Comunidad coloca en 'muy buenas condiciones' el 63,5% de la deuda de este año

La Comunidad coloca en "muy buenas condiciones" el 63,5% de la deuda de este año

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de enero de 2013, 15:32h
La Junta de Castilla y León ha colocado a 18 de enero de 2013 el 63,5 por ciento de toda la deuda que tiene previsto emitir a lo largo de este año, es decir 550 millones de un total de 865 millones de euros, según ha asegurado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien se ha congratulado de este hecho porque está garantizada la financiación de los servicios públicos.

La Consejería de Hacienda publicó ayer una emisión de deuda por importe de 275 millones y hoy viernes ha vuelto a realizar otra emisión por la misma cantidad, y tanto una como la otra emisión "se han colocado en muy buenas condiciones" ya que el Gobierno regional ha aprovechado que el Tesoro "está pagando más barato".

Pilar del Olmo ha explicado que la Junta ha tenido "muchas ofertas", incluso desde finales del año pasado, de inversores extranjeros por lo que en la emisión de estas dos deudas se han elegido las opciones "más ventajosas".

En este sentido, la consejera de Hacienda ha recordado que Castilla y León tenía autorización del Gobierno central para poder emitir deuda por importe de 1.300 millones de euros pero que la Junta ha decidido "adelantarse" al percibir que existía "un interés por la Comunidad en inversores de todo el mundo en las finanzas" castellanoleonesas.

Asimismo, Pilar del Olmo ha explicado que los informes del RBS o de Fich "favorables a Castilla y León" puede que hayan contribuido a este interés de inversores extranjeros al tiempo que ha indicado que es la primera "colocación importante" de una comunidad autónoma.

La consejera de Hacienda ha reconocido que esta colocación del 63,5 por ciento de la deuda-en 2012 en junio se había colocado el 60 por ciento- "es una tranquilidad absoluta" y ha asegurado que los ciudadanos "pueden sentirse seguros por que lo que se ha hecho garantiza la financiación de los servicios públicos a lo largo de 2013" por lo que cree que es "una buena noticia para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })