red.diariocritico.com
Veintiocho candidatos aspiran a dirigir el MUSAC

Veintiocho candidatos aspiran a dirigir el MUSAC

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de enero de 2013, 17:06h
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha recibido un total de 28 candidaturas para sustituir en el cargo como director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) a Agustín Pérez Rubio, quien cesará el próximo 31 de enero.    

Este número de candidaturas supera el previsto inicialmente por lo que se prevé que el proceso de selección se dilate "algo más" en el tiempo, según ha confirmado este jueves el responsable de División de Equipamientos Culturales y Turísticos de la Fundación Siglo, José Javier Fernández.   

Fernández ha indicado este jueves que problablemente haya un tiempo en el que el Musac no tenga director, algo que no ocasionará "ningún problema" puesto que el espacio museístico cuenta con una "estructura sólida", además de tener cerrada la programación cultural para este año 2013.    

Por el momento, la comisión de selección de la Junta está revisando todos los expedientes para ver si cumplen los requisitos y de ahí obtener el candidato final.   

Por su parte, Pérez Rubio, tras cuatro años al frente del Musac, retomará el 1 de febrero su cargo como conservador jefe, del que solicitará una excedencia "por mucho tiempo" para dedicarse a otros proyectos. El director no ha querido hacer ningún balance ni "eclipasar" el acto de presentación de la nueva temporada expositiva del museo por lo que se ha limitado a agradecer la colaboración del personal de este centro cultural.   

"Las instituciones tienen que renovarse pero también los profesionales y abrir otros canales", ha concluido Pérez Rubio, quien continuará ligado al Musac como comisario de varias exposiciones este año. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })