red.diariocritico.com
¿Quién está equivocado?

¿Quién está equivocado?

jueves 17 de enero de 2013, 11:39h
Hoy por la mañana, a primera hora, escuchaba a un veterano periodista en la radio hablando de la enorme diferencia entre la percepción que tienen de España los extranjeros, y la que tenemos nosotros, los españoles. Hablaba este periodista, hombre de voz singular y conocedor del mundo internacional, sobre la creciente confianza de los inversores foráneos en nuestra economía. Argumentaba esta percepción en la bajada de la prima de riesgo, la buena colocación de las últimas emisiones de deuda y algún que otro detalle macroeconómico que ahora se me escapa. Lo que más me sorprendió de los comentarios de este periodista es que, al mismo tiempo que alababa la confianza que los mercados externos empiezan a mostrar hacia España, sostenía que seguramente esa era la verdadera realidad de nuestro país y no la visión pesimista que los españoles tenemos de la situación actual, porque los españoles, y eso está históricamente demostrado, decía, solemos equivocarnos siempre.

Con ese argumentario aún flotando en mi cabeza, me fui a desayunar y a leer los periódicos del día. No quiero aburrirles con detalles que todos ustedes conocen sobre cuentas en Suiza, áticos de lujo, financiaciones ilegales, conductores kamikazes, paraísos fiscales, pactos ocultos, princesas extranjeras y más y más pequeños detalles sin importancia, que cada día alteran nuestro ánimo y que claro, nos impiden ver la verdadera situación de nuestro país.

Nosotros, los españoles, somos una gente que no tenemos remedio. Cómo se atreve el 80% de los españoles desconfiar del Presidente del Gobierno, si este buen hombre nos cuenta día si y día también todo lo que está pasando con las pensiones, las amnistías fiscales, la libertad de asesinos sin arrepentimiento y las peticiones de secesión de Cataluña. A quién se le ocurre, más que a los españoles, colocar como tercer problema más importante en nuestras vidas a la clase política, si todos ellos, los políticos tienen sin duda, las mismas obligaciones, derechos y privilegios que usted y que yo. 

Esto es absurdo señores, despierten, abran los ojos y miren bien la realidad de nuestro país y sepan ustedes que España tiene que estar contenta. Ya no pagamos un 6% por nuestra deuda, ahora pagamos el 5%. Y eso debemos de grabarlo a fuego en nuestra conciencia, sonreír porque nuestro diferencial con Alemania ya no es 600 puntos básicos, sino de 350 puntos y sobre todo porque algunos inversores extranjeros vuelven a meter dinero en la Bolsa, y, además, el señor Bárcenas, tesorero durante muchos años del Partido Popular, ya ha convencido a sus representados para que devuelvan a España los 22 millones de euros que tenían en paraísos fiscales 

Aquí alguien está equivocado y me temo mucho que no soy yo. Tengo la sensación de que no entendemos bien la dimensión de lo que está pasando en nuestro país. Siento mucho recordar a Antonio Machado. No por él, sino por su referencia a las dos Españas, pero esa es la realidad. Hay hoy dos Españas muy bien definidas. Una España que vive en la incertidumbre, la angustia y la ignorancia y la otra España que no conoce límites, ni vergüenzas. Lo extraño es que la primera España la formamos más de cuarenta y cinco millones de personas y la segunda España, solo la forma un millón de personas. Pero claro, tienen el poder y lo peor de todo, tienen el Boletín Oficial del Estado.

Daniel Movilla. Secretario general SCD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })