red.diariocritico.com

Señala que el 75% de los trayectos en CyL se podrían realizar en estos coches

La Junta presenta una guía, pionera en España, para impulsar la implantación del vehículo eléctrico

La Junta presenta una guía, pionera en España, para impulsar la implantación del vehículo eléctrico

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de enero de 2013, 13:44h
El 75 por ciento de los trayectos que se realizan a diario en Castilla y León son susceptibles de hacerse con vehículos eléctricos ya que en la mayoría de ellos se recorren menos de 50 kilómetros.

Así lo ha afirmado este miércoles en Palencia el director general de Energía y Minas, Ricardo González, durante la presentación de la 'Guía del Vehículo Eléctrico de Castilla y León'.

En este sentido, González ha justificado la realización de la misma porque en Castilla y León hay 1,8 millones de vehículos con una edad media bastante avanzada y además "el gasto energético del sector del transporte es el 37 por ciento del que se produce a nivel español del consumo total de energía" y es el responsable del "39 por ciento de las emisiones de CO2" ha añadido, informa ep.

Este parque de vehículos hace a diario más de 12,5 millones de kilómetros, lo que supone "un consumo de 750.000 litros de combustible" o lo que es lo mismo, 7.500 kilovatios/hora de consumo energético y 1.500 toneladas diarias de emisiones de CO2.

Energía renovable

Antes estos datos, el director general de Energía y Minas ha explicado que se pretende que este sector, cuyo 99 por ciento de consumo viene de fuentes que se tienen que importar, se vaya "trasladando a consumos eléctricos" donde con el carbón y las energías renovables se puede tener una producción importante.

Así, la Guía del Vehículo Eléctrico de Castilla y León, la primera de estas características en España, y en la que han participado 21 ayuntamientos de la región, consta de dos partes.

En concreto, por un lado cuenta con un documento "general" de difusión al público interesado en utilizar un vehículo eléctrico, que es el que se ha presentado este miércoles, y otra en la que se visitará cada ayuntamiento para concretar un diagnóstico que se ha realizado en cada uno de ellos y en el que se ha estudiado la posibilidad de instalar puestos de cargas de vehículos y se han analizado las flotas para ver cuáles son susceptibles de incorporar vehículos eléctricos.

Por otra parte, la Guía se podrá trasladar a otras comunidades, mediante su adaptación a las necesidades de cada una, así como a otros lugares de Castilla y León, ya que la intención es la de crear una Red de Vehículos Eléctricos y analizar la posibilidad de ver "cómo se pueden ir haciendo trayectos de unos municipios a otros con vehículos eléctricos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })