red.diariocritico.com

A los ayuntamientos por no presentar sus cuentas en tiempo

La FRMP insta al Consejo de Cuentas a no aplicar tabla rasa a la hora de imponer sanciones

La FRMP insta al Consejo de Cuentas a no aplicar tabla rasa a la hora de imponer sanciones

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de enero de 2013, 17:00h
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, ha instado hoy al Consejo de Cuentas a que no aplique tabla rasa a la hora de imponer sanciones a los ayuntamientos de Castilla y León por no presentar en tiempo y forma las cuentas municipales.

Aunque reconoce que "las obligaciones están para cumplirlas", García Nieto se ha mostrado en contra de que el órgano con sede en Palencia que dirige Jesús Encabo Terry aplique de forma generalizada sanciones de hasta 3.000 euros a aquellos ayuntamientos que no rindan sus cuentas en plazo.

Y es que, tal y como ha recordado el máximo responsable de la FRMP, "en el tema sancionador hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada municipio y que Castilla y León tiene un mapa muy complicado", en referencia a la existencia de ayuntamientos con un muy reducido número de habitantes y "muy pocas fuerzas".

Así, García Nieto ha pedido "comprensión" a Encabo Terry pues "aunque hay que apretar al que no cumple, es necesario estudiar cada situación y la pecularidad de cada ayuntamiento", informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })