red.diariocritico.com

Las familias podrán elegir el centro escolar con independencia de la zona en la que residan

Valladolid será zona única de escolarización en el curso 2013-2014

Valladolid será zona única de escolarización en el curso 2013-2014

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de enero de 2013, 18:39h
A partir del próximo curso escolar 2013-2014 Valladolid será zona de influencia única a efectos de escolarización en todos los centros de la capital con el fin de facilitar la libre elección de colegio por parte de las familias, según los datos facilitados por el Gobierno regional.   

La medida ha sido adoptada por la Dirección Provincial de Educación y permitirá que las familias puedan solicitar plaza escolar para sus hijos en el centro más próximo a su domicilio o en otro centro de la capital que por su proyecto educativo, u otros motivos, pueda ser de su interés, con independencia de la zona de Valladolid en la que residan.   

Cuando los centros tengan un número de solicitudes mayor que el de plazas vacantes se adjudicarán usando como criterio la zona de influencia, los hermanos escolarizados en el centro, la discapacidad del alumno, la renta de la unidad familiar igual o inferior a IPREM, la condición legal de familia numerosa y, en su caso, el criterio objetivo que haya establecido el Consejo Escolar del centro y haya sido autorizado por la Dirección Provincial de Educación, informa ep.   

Por otro lado, las familias del municipio de Arroyo de la Encomienda que deseen escolarizar a sus hijos en educación infantil y primaria podrán elegir plaza en un mayor número de centros, pasando de los cuatro actuales a catorce, al incluir este municipio en la zona de influencia de los diez centros públicos y privados concertados del suroeste de Valladolid.    

Con ello se espera mejorar la disponibilidad de plazas escolares para el alumnado de este municipio, aprovechando su proximidad a la capital y la oferta de proyectos y servicios educativos a los que podrán optar las familias, como es el de centros con secciones bilingües.   

La nueva medida incluye también una modificación de la zona de influencia del CEIP Europa de La Pedraja del Portillo, en el que podrá escolarizarse alumnado residente en la urbanización 'Aldeamayor Golf' con servicio de transporte escolar gratuito, sin perjuicio de que este alumnado pueda optar por solicitar plaza escolar el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, localidad en cuyo término municipal se ubica la citada urbanización.
   
Esta modificación contribuye a mejorar la respuesta a la demanda de puestos escolares en la zona manteniendo la calidad del servicio educativo proporcionado y mejorar la eficiencia del CEIP Europa.   

Por último, la medida contempla también una modificación de las adscripciones de los centros de educación infantil y primaria a los centros que imparten educación secundaria obligatoria. En este caso, se reduce el número de centros de secundaria de la capital al que se adscribe cada centro de educación infantil y primaria, pasando de seis a tres, con el fin de facilitar la coordinación entre los citados centros y la transición del alumnado desde los centros de educación primaria a los de secundaria, momento en el que surgen problemas de adaptación que aumentan el riesgo de fracaso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios