red.diariocritico.com

"El capital procede de Dinamarca y la empresa tiene su sede en Holanda"

IU pedirá soluciones a la Unión Europea por la 'deslocalización' de Puertas Norma

IU pedirá soluciones a la Unión Europea por la "deslocalización" de Puertas Norma

lunes 14 de enero de 2013, 17:27h
La formación Izquierda Unida (IU) ha cerrado hoy una agenda de trabajo para trasladar y pedir soluciones a la Unión Europea por la "deslocalización" de Puertas Norma, según ha informado el coordinador general de IU en Castilla y León, Jose María González.

González ha hecho estas manifestaciones a Efe por teléfono tras reunirse en Madrid con el europarlamentario del grupo, Willy Meller, la dirección de CC.OO. en Castilla y León y representantes del comité de empresa de Puertas Norma.

El coordinador general de IU en Castilla y León ha indicado que el capital de Puertas Norma "procede de Dinamarca, la empresa tiene su sede en Holanda y estamos ante una deslocalización".

A este respecto, el eurodiputado Willy Meyer prevé reunirse con el comisario de Empleo de la Unión Europea, Laszlo Andor, para exponerle el problema que sufre esta zona, debido al próximo cierre de la empresa que empleaba a 600 trabajadores, de los que cuales ya se han ejecutado 280 despidos.

González también ha indicado que los empleados de Puerta Norma formalizarán una petición de amparo ante la Comisión Europea por los problemas de la empresa, y ha anunciado la gestión de una reunión con los grupos parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo para acordar posturas comunes contra las deslocalizaciones.

Tras esta reunión, el coordinador de IU en la región ha mantenido otro encuentro, esta vez con europarlamentarios, senadores, diputados y portavoces de parlamentos autonómicos y la dirección de Izquierda Unida para hacer apuestas y balances comunes de la política y futuras actuaciones.

González ha recordado en este reunión la necesidad de defensa de los sectores del carbón y agroganadero en Castilla y León y ha manifestado la obligación de adoptar políticas que fuercen al Partido Popular a no atacar a las administraciones municipales a través de la Reforma de Ley de Bases de Régimen Local. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })