red.diariocritico.com

El juez llamará a declarar el día 30 a la empleada de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente al entender que hay indicios de irregularidades

Obras de la variante de Guardo
Obras de la variante de Guardo

La Junta abrirá una investigación sobre la adjudicación de la variante de Guardo por la que se investiga a una funcionaria

domingo 13 de enero de 2013, 18:47h


El juez llamará a declarar como imputada el próximo día 30 a la funcionaria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que fue detenida el pasado 20 de junio a raíz de las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Madrid por la adjudicación de la variante de Guardo (Palencia).
El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid estima que hay indicios suficientes de que se han producido irregularidades en la adjudicación de la obra a la UTE formada por Sacyr y Río Vena, según ha informado este domingo la Cadena Ser.
Será de esta forma a partir del 30 de enero cuando el juez tome declaración a la funcionaria A.B.G., ingeniera de caminos. Al mismo tiempo, y a la espera de conocer los términos del sumario, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado a la misma emisora que el Ejecutivo regional también abrirá una investigación para conocer  la forma en la que se realizó el proceso de adjudicación de la variante de Guardo, una obra actualmente en ejecución que, con un presupuesto de 20 millones de euros, estará concluida este verano. No obstante, De Santiago-Juárez ha insistido en la necesidad de conocer el sumario y, sobre todo, de respetar el principio de presunción de inocencia.
Hay que recordar que el pasado 20 de junio la funcionaria A. B. G fue detenida en los servicios centrales de la Consejería de Fomento, en Valladolid. La detención causó no poco revuelto cuando agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Madrid, se presentaron en la sede de la Consejería y procedieron al registro del despacho de la citada funcionaria y a su detención para prestar declaración en dependencias policiales.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })