red.diariocritico.com

Por establecer unas condiciones "discriminatorias"

Prieto califica de 'tontería' la propuesta de Terciado sobre un nuevo contrato para jóvenes

Prieto califica de "tontería" la propuesta de Terciado sobre un nuevo contrato para jóvenes

domingo 13 de enero de 2013, 18:04h
El secretario general del sindicato UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha calificado de "ocurrencia" y "tontería" la propuesta formulada por el vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, para la creación de un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI).

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante sindical de UGT ha criticado que el ex presidente de la Confederación Empresarial castellanoleonesa (Cecale) plantee una normativa laboral "ad hoc" para el colectivo joven que, además, establece unas condiciones de entrada al mercado laboral "discriminatorias y distintas".

En cuanto a la idea lanzada esta semana por Terciado, ha añadido que, a su juicio, sería "inconstitucional e inadmisible" y ha aseverado que quien la realiza "se desprestigia", porque espera que haya sensatez y "ningún oído le de cobertura".

En lugar de ello, ha reclamado a los dirigentes políticos y empresariales que "se mediten mucho más las propuestas", pues con ideas como la citada "parece que lo único que pretenden es tener mano de obra barata, gratis a ser posible, y volver a tiempos de la esclavitud".

Además ha recordado que en el Derecho español y "en cualquier negociación o ámbito" no se puede pensar que por el hecho de que sean jóvenes "hay que ponerles unas condiciones distintas a las que tienen el resto de trabajadores", al tiempo que ha censurado que en una situación de crisis como la actual se intente "echar más leña al fuego".

Por otro lado, Prieto ha recordado otras "ocurrencias" Jesús Terciado como cuando "hace unos años tuvo la ocurrencia de decir que un trabajador podía vivir con 500 y pico euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })