red.diariocritico.com

La empresa señala que podrá hacer frente a los pagos tras abonar Unión Fenosa unas facturas

El Grupo Alonso saldará esta semana parte de su deuda con los trabajadores

El Grupo Alonso saldará esta semana parte de su deuda con los trabajadores

martes 15 de enero de 2013, 15:03h
El Grupo Alonso saldará esta semana parte de la deuda con sus trabajadores al abonar las nóminas de noviembre y las pagas extraordinarias de Navidad a las plantillas de Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte (Uminsa), así como la de noviembre a los empleados de las contratas.

El grupo empresarial podrá hacer frente a los pagos después de que Unión Fenosa haya abonado las facturas pendientes por el consumo de carbón para la producción eléctrica en las centrales térmicas de Anllares (León) y Narcea (Asturias), correspondientes a noviembre, y haya alcanzado un acuerdo para proceder al pago de las del mes de diciembre, han informado hoy a Efe fuentes del Grupo Alonso.

Una vez que se produzcan los pagos a los operarios previstos para esta semana, la compañía carbonera adeudará aún las nóminas de diciembre, que se harán efectivas una vez que el Gobierno Central libere las ayudas pendientes de 2012 (111 millones para todo el sector de carbón), han precisado las mismas fuentes.

Los comités de empresa de CMC y Uminsa decidieron la semana pasada denunciar el impago de nóminas a los trabajadores ante la oficina territorial de Trabajo en León. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })