red.diariocritico.com
La leonesa Comunitats.org, entre los emprendedores seleccionados por 'Grow in Barcelona'

La leonesa Comunitats.org, entre los emprendedores seleccionados por "Grow in Barcelona"

domingo 13 de enero de 2013, 14:02h
La empresa leonesa de intercambio de tiempo Comunitats.org se encuentra entre los cinco proyectos emprendedores seleccionados de un total de 40 candidatos de todo el mundo por el programa de aceleración de iniciativas 'Grow in Barcelona'.

Según han informado a Europa Press fuentes de Comunitats, la elección permitirá que reciba asesoramiento y apoyo por parte de expertos procedentes de la escuela Esade Alumni, la gestora Nauta Capital y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa).

Junto a la firma leonesa han sido seleccionados para esta experiencia de ayuda al emprendimiento la plataforma de gestión en la Nube argentino-israelí 'Hotel Ninjas', el sistema de búsqueda de alojamiento 'iWannaTravel', la aplicación móvil de compras 'Surfpricer' y la plataforma de edición audiovisual 'ViLynx', todo con el objetivo de "atraer talento" a la ciudad condal.

'Grow in Barcelona' pretende "impulsar y acelerar proyectos emprendedores consolidados y con planes de negocio validados" que se encuentren "en fase de lanzamiento al mercado". En este sentido, los proyectos se han seleccionado con prioridad hacia "los más innovadores" y con un potencial de crecimiento "más alto" en los próximos años. Las iniciativas, además, "deben contar con equipos directivos comprometidos y con capacidad para desarrollar el proyecto emprendedor".

Durante un periodo de 6 meses --que puede ser prorrogados hasta seis meses más siempre que cumplan con su plan de negocio-- los proyectos disfrutarán, entre otras ventajas, de un espacio gratuito para su incubación.

Además, Esade Alumni ofrecerá a los seleccionados la opción de presentarse a la red de inversores privados de Esade Ban. Por su parte, Nauta Capital se ocupará del seguimiento de los proyectos incubados, mientras que Barcelona Activa ofrecerá todos los servicios de asesoramiento y consultoría necesarios.

Comunitats.org ha desarrollado un software que permite a empresas y otras organizaciones crear su propio banco de tiempo y una red de conocimientos para desarrollar, promover e impulsar los proyectos e ideas de su comunidad.

El producto se lanzó en 2011 y ya dispone de diez plataformas de clientes (universidades y gobiernos autonómicos) aunque "también se están explorando otras verticales", según las mismas fuentes. El equipo fundador está formado por Teresa Cristóbal, Álvaro Solache y Gabriel Prat.

En sus primeros cuatro meses de funcionamiento, la plataforma primigenia consiguió registrar a más de 630 usuarios, así como 172 intercambios y 42 proyectos. Actualmente, esas cifras se han elevado hasta superar 1.740 usuarios y casi alcanzar los 200 proyectos.

En ella, cualquiera puede dar de alta una iniciativa, ya sea empresarial o social, y exponer qué necesita para ponerlo en marcha, de manera que los demás usuarios puedan ofrecer sus servicios, prestar asesoramiento o hacer algún comentario al respecto.

Al margen de la web original, Comunitats.org ha desarrollado plataformas similares para la agencia pública de inversiones y servicios ADE, dependiente de la Junta de Castilla y León; para la Universidad de León (ULE), e incluso para la rapera 'Mala' Rodríguez.

Asimismo, el pasado mes de junio de 2012 la empresa fue galardonada con el Premio Emprendedor XXI en Castilla y León, en la VI edición de esta iniciativa organizada por La Caixa en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Consejería de Economía y Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })