red.diariocritico.com

La compañía de telecomunicaciones empezará en Valladolid el desarrollo del nuevo proyecto

Telefónica invertirá seis millones de euros para comenzar a extender la fibra óptica por la Comunidad

Telefónica invertirá seis millones de euros para comenzar a extender la fibra óptica por la Comunidad

Telefónica comenzará este año 2013 por la capital vallisoletana la extensión de la fibra óptica en la Comunidad, según ha anunciado el director de la zona centro de la compañía, Adrían García Nevado, quien ha precisado que la inversión inicial para el desarrollo de este proyecto será de seis millones de euros.

En un principio la extensión de la fibra óptica comenzará por Huerta del Rey y Zorrilla y se espera que antes de que acabe 2013 entre el 65 y el 75 por ciento los hogares puedan acceder a este servicio, aunque tal como ha explicado García Nevado el desarrollo "se hará en función de la demanda" ya que la inversión que se requiere es "muy costosa", informa Ep.

La implantación de la fibra óptica supondrá, según el director de Telefónica centro, "que los hogares se puedan conectar a internet a una velocidad de cien megas" lo que, en sus palabras, "abre un enorme abanico de posibilidades en contenidos digitales y garantiza una mejor calidad del servicio".

Asimismo, otro ejemplo de la "apuesta" de Telefónica por la Comunidad es el desarrollo del proyecto 4G que se desarrollará de forma pionera en la localidad zamorana de Fuentesaúco y en Zamora además de que ha indicado que una parte del presupuesto destinado a Castilla y León se destinará a aumenta la capacidad y la cobertura de 3G "para dar un mejor servicio".

Adrián García Nevado ha querido realizar un balance de 2012 y ha asegura que la crisis ha hecho que Telefónica "haya sacado lo mejor de sí y haya afrontado un transformación comercial" al tiempo que ha querido subrayar aspectos positivos de la economía española como es el hecho de que hayan mejorada las exportaciones y la productividad en el último año y medio no sólo debido a las grandes empresas sino también a las pymes y micropymes.

Aunque ha recocido que la crisis actual está siendo "larga y profunda" se ha mostrado convencido de que pasará y de que "se puede salir fortalecido" y en este sentido ha expresado su confianza en la "fortaleza y el talento" de la compañía Telefónica, que actualmente opera en 25 países.

Las TIC son la clave

En este sentido, García Nevado ha hecho hincapié en que el sector de las TIC es "clave" para el desarrollo de la sociedad y el aumento de la productividad, lo que, en sus palabras, "es fundamental para poder salir de la crisis". Al respecto, ha aportado datos del uso de las nuevas tecnologías en España y ha asegurado que dos de cada tres jóvenes se conecta a internet, lo que ha permitido reducir la brecha con Europa además de que España lidera la penetración de smartphone y la adopción de tablets.

Respecto a Castilla y León, García Nevado ha indicado que el pasado año se avanzó en el proceso de "territorialización" y el principal activo en la Comunidad es la red "que es la más capilar, lo que permite vertebrar toda la región", además de que se mantendrá la inversión del pasado año, que alcanzó los 660 millones.
Por otro lado, el director de la zona centro de Telefónica ha destacado el éxito que ha tenido 'Movistar fusión', la propuesta de la compañía que aúna fijo, móvil y banda ancha, incluso la televisión, en un solo producto y que ha alcanzado el millón de clientes, de los que el 7,5 por ciento son de Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios