red.diariocritico.com

Silván destaca la adaptación a las nuevas tecnologías "por encima de la media española" de las empresas de la Comunidad

Telefónica invertirá más de 100 millones de euros en 2012 para la mejora de su red de infraestructuras digitales

Telefónica invertirá más de 100 millones de euros en 2012 para la mejora de su red de infraestructuras digitales

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de julio de 2012, 13:24h
Telefónica invertirá más de 100 millones de euros a lo largo de 2012 para la mejora de la extensión de su red de infraestructuras digitales, con lo que pretende "mantener" el ritmo inversor de los últimos cinco años, en los que se alcanzaron los 600 millones, a fin de implementar el servicio de Internet y banda ancha.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el director general de la multinacional en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, quien ha presentado la jornada 'Las Tecnologías de la Información, claves para la Competitividad', que se ha desarrollado en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El objetivo de este encuentro es promover la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial con el fin de alcanzar una "mayor rentabilidad", tal como ha explicado García Nevado, quien también ha lanzado un "mensaje de confianza" a las empresas, informa ep.

Para el directivo de Telefónica, "queda claro que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales para el desarrollo económico, de la competitividad y de la eficiencia".

Por otro lado, ha destacado la importancia de Castilla y León en el desarrollo de Telefónica Digital, ya que gran parte de la tarea se realiza, junto con la de Madrid, desde su sede del Parque Tecnológico de Boecillo.

Administración electrónica

Asimismo, ha recordado las ventajas que ha supuesto la implantación de la Administración Electrónica a través de servicios como la cita previa, el teléfono de atención al ciudadano 012, o el de emergencias 112, que en el caso de la Comunidad "ha sido premiado recientemente a nivel europeo".

Precisamente en la inauguración de este evento ha estado presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, quien ha resaltado la adaptación de las empresas castellanoleonesas a las nuevas tecnologías, la cual se encuentra "por encima de la media española".

Sin embargo, Silván ha pedido "evitar el conformismo y la autocomplacencia" y ha insistido en la necesidad de avanzar en la digitalización de las mismas como fórmula de lograr "un valor añadido a sus productos y servicios".

En este sentido, ha recordado que actualmente "las distancias no se miden en kilómetros sino en tiempo", y se ha felicitado porque hoy en día se pueda "encontrar clientes con un golpe de clic".

En lo relativo a la Administración Electrónica, el consejero ha subrayado que se trata de un modelo "más asequible, más cercano y más transparente" y ha invitado a las empresas a sumarse a este sistema a través de iniciativas como esta jornada.

Por último, ha ensalzado la "apuesta" del Ejecutivo autonómico por la inversión en innovación, que se lleva "el tres por ciento de todos los Presupuestos Generales de la Comunidad", al tiempo que ha defendido la "capacidad técnica" de las universidades de la región y las iniciativas de la Junta como la Estrategia Social Digital del Conocimiento y la Estrategia I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios