red.diariocritico.com
Arranca 'Vamos al teatro', la nueva temporada de Titirimundi en La Cárcel de Segovia

Arranca 'Vamos al teatro', la nueva temporada de Titirimundi en La Cárcel de Segovia

martes 08 de enero de 2013, 13:09h
El apoyo del público y la colaboración del Ayuntamiento hace posible una nueva temporada de Titirimundi en la Cárcel bajo el nombre "Vamos al teatro".

El programa, ya configurado, está formado por 6 espectáculos que se ofrecerán al público hasta el mes de abril en el Teatro del Centro Cultural La Cárcel. 

El primero de los montajes, el 19 de enero, a las 20:30 horas, será "La madre pasota" de Dario Fo, una puesta en escena de Uroc Teatro que ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Dirigida a adultos y jóvenes desde 15 años, "La madre pastora" cuenta la historia de una madre que tras seguir los pasos de su hijo rebelde, adicto a las drogas y guerrillero, se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al conservador del que proviene. Además de esta comedia, los espectadores podrán ver "Cosas nuestras de nosotros mismos", un texto firmado por Juan Margallo y Petra Martínez.

Al día siguiente, en dos funciones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, Uroc Teatro pondrá en escena, para todos los públicos desde los 5 años, "Clown Quijote". El espectáculo consta de dos partes claramente diferenciadas. En la primera 6 clowns, con la ayuda de los niños, descubrirán cómo se monta una obra de teatro y en la segunda esos clowns mostrarán las aventuras de don Quijote en un montaje pedagógico lleno de humor y canciones.

En febrero, los días 2 y 3, a las 18:00 horas, el turno será para La Gotera de Lazotea y su espectáculo "El gato con botas", un montaje para todos los públicos desde los 4 años. En este caso, el protagonista sabe cantar y bailar sin perder la gracia.

También en febrero, el 16 y el 17, a las 18:00 horas, La Gaviota representará "Los 4 enanitos del bosque encantado", un espectáculo para toda la familia (a partir de los 3 años) que narra las aventuras de dos amigos Pelopín y Pedro.

El 2 y el 3 de marzo, también a las 18:00 horas, el público a partir de los 4 años conocerá a los payasos Piojo y Hula  protagonistas junto con la Seño de "Adivinaguas" de la compañía PTV.

La programación de esta temporada llegará a su fin el 27 y 28 de abril con "Quijotadas" dirigido a un público adulto y jóvenes desde 15 años. La compañía Mirage Teatro, gracias a un ejercicio de actualización, reflejará la sociedad de nuestros días. Comenzará a las 20:30 horas.

Las entradas para los espectáculos infantiles es de 6 euros para los niños y 8 euros para los adultos. Para el resto de espectáculos el precio es de 13 euros para los adultos y 7 euros para los estudiantes. Además, se dejará un cupo de 8 entradas gratuitas para desempleados.

Las entradas se podrán adquirir desde el 10 de enero en la Oficina de Turismo del Azoguejo (de 10:00 a 18:00 horas), en www.reservasdesegovia.com y en la taquilla de la sala Expresa 1 una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })