red.diariocritico.com

Aspirará a la reelección en el X Congreso, en el que espera iniciar su último mandato

Hernández se siente 'respaldado' para seguir al frente de CC.OO. de Castilla y León

Hernández se siente "respaldado" para seguir al frente de CC.OO. de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de enero de 2013, 12:03h
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha asegurado que se siente "respaldado" para seguir al frente del sindicato en la Comunidad tras su X Congreso, en el que espera iniciar el que sería su último mandato, según recogen los estatutos de la organización.

En una entrevista concedida a Europa Press, Hernández ha agradecido el "apoyo" trasladado por los secretarios de las distintas secciones y federaciones de CC.OO, a los que ha mostrado su "disponibilidad" para aspirar a la reelección en la cita congresual que se celebrará los días 24 y 25 de enero de 2013.

En cuanto a la posibilidad de que otras candidaturas concurran al proceso, el secretario general ha reconocido que desconoce si ocurrirá o no, pero ha aclarado que "no sería ninguna tragedia", como tampoco lo sería que él "no saliera elegido". "Las diferencias se debaten y luego se saldan en la votación", ha subrayado, al tiempo que ha destacado el sistema "participativo" y la "complejidad" del sindicato, que en Castilla y León "se multiplica" por el número de provincias y comarcas.

En cualquier caso, Hernández ha advertido de que no trabaja "pensando en eso", sino que se dedica "a las cosas que hay que hacer día a día" y ha presumido de que en estos cuatro años de mandato tanto él como su Ejecutiva han tomado decisiones que "quienes miran los cargos no hubieran hecho", como la adopción de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el sindicato, algo a lo que se ha visto "obligado" por los "muy duros" años que se han vivido.

Por todo ello, ha concluido que en los "más de 40 años" que lleva afiliado CC.OO, "desde que tenía 16 ó 17 años", ha habido "momentos buenos", pero ahora "hay que asumir la responsabilidad de tirar del carro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios