red.diariocritico.com

"Herrera y Alicia García han sido incapaces de defender los intereses de Castilla y León"

El PSOE califica de 'golpe letal' al turismo el cierre de los paradores de Sanabria, Villafranca del Bierzo y Cervera

El PSOE califica de "golpe letal" al turismo el cierre de los paradores de Sanabria, Villafranca del Bierzo y Cervera

Por Redacción/Agencias
viernes 04 de enero de 2013, 15:53h
De "atropello" y "golpe letal" al sector turístico de Castilla y León han calificado esta mañana desde el PSOE la decisión del cierre de los paradores de Puebla de Sanabria, en Zamora, Villafranca del Bierzo, en León y Cervera de Pisuerga, en Palencia.

Para los socialistas, "estos paradores actúan como motor de desarrollo en estas cabeceras de comarcas, situadas en la periferia de la comunidad y en el mundo rural y su cierre supone la puntilla para el turismo de estas zonas", ha subrayado José Ignacio Martín Benito.

Con el cierre de estos paradores "se cercenan las vías históricas, los espacios culturales e impiden las posibilidades de actividad económica que estos recursos generan en sus territorios", ha añadido el senador, quien ha señalado como principal responsable de esta situación al Gobierno de España "con dos actores principales: el presidente Rajoy y el ministro Soria".

Según Martín Benito, ambos "están atacando indiscriminadamente los sectores estratégicos de Castilla y León: la minería, el porcino ibérico, las energías renovables y ahora el sector turístico", ha enumerado. También se ha denunciado desde el PSOE el "silencio, la pasividad y la sumisión del gobierno de la Junta de Castilla y León" ante esta grave situación".

"Juan Vicente Herrera y la consejera de Cultura y Turismo han sido incapaces de defender los intereses de Castilla y León", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })