red.diariocritico.com

El PSCL recuerda los "sacrificios" ya hechos y reclama un sistema "mínimamente decente"

Begoña Hernández espera que las negociaciones en Caja España-Duero 'reduzcan' el impacto de la reestructuración

Begoña Hernández espera que las negociaciones en Caja España-Duero "reduzcan" el impacto de la reestructuración

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de enero de 2013, 16:24h
La viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha reclamado este jueves que las negociaciones entre la Dirección de Caja España-Duero y los sindicatos permitan "minimizar" el impacto de la reestructuración.

Hernández ha recalcado que el Gobierno regional se mantiene al margen de las negociaciones en las que, como ha informado este jueves el diario El Mundo de Castilla y León, Caja España-Duero plantea el cierre de 93 oficinas y el despido de 700 trabajadores de la entidad en la región.   

Hernández ha reclamado "responsabilidad" a las partes y ha manifestado que el objetivo para la Junta de Castilla y León es "minimizar" el impacto de dicho plan de reestructuración y que se permita que Caja España-Duero tenga "un futuro viable al menos".   

La representante de la Consejería de Economía y Empleo ha reiterado que la negociación corresponde a la Dirección de la entidad financiera y a los sindicatos y ha recordado que las condiciones están "impuestas" por el Plan de Rescate de la Comisión Europea. En definitiva, la Junta se limitará a "seguir" las negociaciones y "mediar" en ellas si fuera necesario.

Sistema "mínimamente decente"

Por su parte, el secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha recordado este jueves que ya se hicieron los "sacrificios oportunos" en Caja España-Duero y se ha mostrado "absoluta y radicalmente" en desacuerdo con las medidas anunciadas por Banco Ceiss.   

Tras presidir en Valladolid la reunión de la Comisión Permanente, Villarrubia ha asegurado, en rueda de prensa, que el PSCL se opondrá a las medidas anunciadas por la entidad dado que "ya se hicieron los sacrificios oportunos".   

En este sentido, ha lamentado que las explicaciones que se oyen tengan que ver con cierre de oficinas y recorte de empleo y no con la defensa de un sistema financiero "mínimamente decente" que, entre otros aspectos, brinde financiación a autónomos y emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })