red.diariocritico.com

También suspende temporalmente el contrato de otros 258 empleados

El Juzgado aprueba el ERE de extinción de 282 trabajadores de Puertas Norma

El Juzgado aprueba el ERE de extinción de 282 trabajadores de Puertas Norma

jueves 03 de enero de 2013, 16:26h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Mercantil de Soria ha dictado un auto que aprueba el despido de 282 trabajadores de Puertas Norma que se habían acogido a esta posibilidad de forma voluntaria, además de suspender temporalmente el contrato de otros 258 empleados.

La extinción de los contratos se ha realizado con fecha 28 de diciembre, con lo que los trabajadores despedidos podrán cobrar las prestaciones por desempleo como habían reclamado los sindicatos, según ha destacado hoy el representante de MCA-UGT de Soria, Carlos García, tras conocerse públicamente el contenido del auto del juzgado.

El auto, firmado por la jueza Raquel Nieto, también declara que Puertas Norma está integrada en el grupo laboral de Jeld Wen, multinacional que "actuaba en el tráfico mercantil como una única empresa".

García ha valorado estos dos puntos como de "extrema importancia", ya que la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil de Soria produce las mismas consecuencias que la dictada por la autoridad laboral en expedientes administrativos de regulación de empleo, "especialmente a los efectos del acceso de los trabajadores a la situación legal de desempleo".

Además ha explicado que los trabajadores despedidos pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de Puertas Norma, para el caso en que sea comprada por algún grupo empresarial en el proceso de liquidación actualmente abierto.

"Este paso clarifica la situación y da tranquilidad a los trabajadores que forman la plantilla de Norma", ha subrayado.

Los contratos suspendidos están a la espera de la posible adquisición de Puertas Norma por un grupo empresarial. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })