red.diariocritico.com

"Mal comportamiento con el sector agrario y ganadero"

Asaja pide 'doble ración de carbón' para las consejerías de Agricultura y Hacienda

Asaja pide "doble ración de carbón" para las consejerías de Agricultura y Hacienda

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de enero de 2013, 11:53h
Los Reyes Magos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León tienen previsto recorrer estos días Valladolid para entregar "carbón por partida doble".

Concretamente, fuentes de la Asociación han explicado que la primera parada será frente a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería, donde depositarán el 'regalo' a nombre de su titular, Silvia Clemente. Seguidamente, la comitiva, que irá acompañada por agricultores y ganaderos de toda la región, se trasladará hasta las puertas de la Consejería de Hacienda, donde el "preciado carbón de Asaja" será entregado a Pilar del Olmo.

"Se trata de la primera vez en la que nuestros Reyes Magos duplicarán su simbólica entrega, puesto que este año se ha juzgado que tanto Hacienda como Agricultura han tenido un mal comportamiento con el sector agrario y ganadero", han subrayado los informantes al apuntar que ello se ha traducido en un retraso de ayudas ya concedidas y en un recorte "sin precedentes" de los apoyos para el campo.

"En este sentido hay que mencionar la supresión de ayudas vitales como la de los seguros, la de la remolacha y, muy especialmente, la de modernización, así como la merma de incentivos para los jóvenes que en estos tiempos de crisis quieren permanecer en sus pueblos e incorporarse a la profesión agraria", concluye el comunicado remitido a Europa Press por Asaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })