red.diariocritico.com

Según UPA

Cuatro agricultores y ganaderos abandonaron el sector al día en Castilla y León en 2012

Cuatro agricultores y ganaderos abandonaron el sector al día en Castilla y León en 2012

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de enero de 2013, 17:53h
UPA ha asegurado este miércoles que en 2012 han abandonado el sector agrario en Castilla y León cuatro agricultores y ganaderos a título principal al día, unos "datos preocupantes" a juicio del secretario provincial de Ávila, Juan Ignacio Senovilla.   

Senovilla ha criticado también que, junto al hecho de que los perceptores de las ayudas de la PAC no sean agricultores a título principal, "cada vez la edad es más elevada por el envejecimiento del sector".   

Según el secretario provincial de UPA, resulta "preocupante" que los perceptores de la PAC mayores de 65 años en Castilla y León representen casi el 32 por ciento sobre el total, "mientras que los menores de 35 años apenas superen el cinco por ciento", informa ep.   

Esto "refleja a las claras el gravísimo problema de envejecimiento y falta de relevo generacional", ha dicho al hacer balance del sector en la provincia de Ávila.   

Senovilla ha subrayado el hecho de que el número de solicitantes de la PAC sea de 9.953 personas en Ávila cuando los perceptores a título principal son 3.225, lo que supone que el 67 por ciento de los solicitantes "no lo son a título principal y muchos de ellos no son ni agricultores ni ganaderos".   

De 2012 ha dicho que ha sido un mal año, sobre todo en el sector lácteo, donde los ganaderos "producen a pérdidas", a la vez que ha estimado que han sido 400 las reses muertas por los lobos de las "denuncias conocidas", y que "aumentan de forma escandalosa los márgenes comerciales de la cadena de distribución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios