red.diariocritico.com
La Diputación de Valladolid 'se enchufa' al Twizy

La Diputación de Valladolid "se enchufa" al Twizy

viernes 28 de diciembre de 2012, 16:25h
La Diputación de Valladolid ha incorporado a su parque de vehículos oficiales un Twizy 80 fabricado en Renault Valladolid, por lo que apoya así la implantación del vehículo eléctrico y su aportación al cuidado del medio ambiente.

De esta manera la institución provincial apuesta una vez más "por la eficiencia energética", ya que, según datos de la Comisión Europea, un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60 por ciento frente al 20 por ciento de los motores convencionales.

Además, el vehículo eléctrico no emiten dióxido de carbono (CO2) por lo que contribuye a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales, sin olvidar que sus motores son totalmente silenciosos y no sufren vibraciones, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica.

Por otro lado, y dentro de la política de control del gasto desde las administraciones públicas, el vehículo eléctrico supone un ahorro no sólo en combustible. También los coches eléctricos tienen un importante ahorro en mantenimiento ya que no utiliza aceites ni otros lubricantes, incorpora menos filtros, sufre menor desgaste de frenos y carece de transmisiones mecánicas.

La Diputación destinará el nuevo vehículo al transporte de correo ligero y pequeños desplazamientos, tareas en las que sustituirá a un vehículo tradicional de motor de combustión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })