red.diariocritico.com

Cooperativistas de la Ciudad de la Juventud reclaman la licencia de sus viviendas que aún no tienen por deficiencias en la construcción

Medio centenar de cooperativistas retienen al alcalde y los concejales de Fuensaldaña

Medio centenar de cooperativistas retienen al alcalde y los concejales de Fuensaldaña

jueves 27 de diciembre de 2012, 19:20h
Casi medio centenar de cooperativistas de la Ciudad de la Juventud, situada en el municipio vallisoletano de Fuensaldaña, ha retenido durante varias horas en el Ayuntamiento al alcalde, Carlos García Román, y a los cuatro concejales que, pasadas las cuatro de la tarde han podido abandonar el consistorio custodiados por la Guardia Civil.

Los concentrados protestaban por la decisión del Ayuntamiento de no conceder la licencia de primera ocupación a las 240 viviendas de la promoción al considerar que no cumplen con el código técnico de edificación, ya que el diseño de las escaleras no es seguro para su uso.

Los vecinos, sin embargo, reclaman al consistorio que emita las licencias antes de que finalice el presente año, ya que de lo contrario supondría un coste añadido para los propietarios derivado de la subida del IVA y de la imposibilidad de deducir las cantidades invertidas.

Desde el  Ayuntamiento de Fuensaldaña se mantiene que las licencias no se pueden conceder mientras no se subsanen dichas deficiencias, ya que si se llegase a producir alguna desgracia el consistorio sería el responsable al haber dado de paso las viviendas.

Más de 40 vecinos se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento profiriendo gritos e insultos contra el alcalde y los concejales, que se han tenido que cobijar en su interior hasta que el grupo se ha reducido, momento en el que han abandonado las dependencias municipales custodiados por la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })