red.diariocritico.com

El plan de promoción, presentado el día 20, refleja que "se gobierna a golpe de ocurrencia"

El PSCyL tilda de 'tardía, insuficiente y discriminatoria' la campaña sobre las Ciudades Patrimonio

El PSCyL tilda de "tardía, insuficiente y discriminatoria" la campaña sobre las Ciudades Patrimonio

domingo 23 de diciembre de 2012, 13:40h
El grupo parlamentario socialista ha calificado hoy de "tardía, insuficiente y discriminatoria" la campaña de promoción navideña de la Junta para incentivar el turismo de las Ciudades Patrimonio, presentada el pasado jueves cuando los turistas ya han planificado estas fiestas y han hecho sus reservas.

En un comunicado de prensa, el portavoz en Cultura y Turismo del grupo socialista, José Ignacio Martín Benito, ha observado que "la Junta debe tomarse en serio la promoción turística, con una planificación rigurosa, integradora y sostenida en el tiempo".

Para el procurador socialista, "la campaña de las cajas regalo 'Ciudades Patrimonio', presentada el día 20 en Madrid" es tardía, ya que insta a visitar Castilla y León bajo el lema 'Esta Navidad regala Castilla y León, el museo más grande del mundo', "cuando prácticamente la gente ya ha planificado las fiestas navideñas y ha hecho sus reservas".

A juicio de Martín Benito, esto refleja "que se gobierna a golpe de ocurrencia y pone de relieve la falta de planificación en la Consejería de Cultura y Turismo".

Además, esta campaña de las cajas regalo es muy reducida, pues se centra sólo en las tres ciudades patrimonio de la humanidad, con lo que se deja fuera a las seis ciudades restantes de la comunidad (Burgos, Palencia, León, Soria, Valladolid y Zamora), algunas con elementos de su patrimonio catalogados como patrimonio mundial, como la catedral burgalesa.

Tampoco entiende el parlamentario del PSOE que se dejen fuera el resto de bienes patrimonio mundial, como "Las Médulas", en León, "Los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca", en Burgos, el Camino de Santiago -Palencia, Burgos y León- o el yacimiento de arte rupestre paleolítico de "Siega Verde", en Salamanca.

Por ello, el grupo socialista ha instado a la Junta, según la misma fuente, a que se "tome en serio la promoción turística de Castilla y León, con una planificación rigurosa, integradora y sostenida en el tiempo, que contribuya a sacar a la comunidad del furgón de cola del turismo en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })