red.diariocritico.com
Empleados de la Administración del Estado en CyL entregan 7.450 kilos de alimentos

Empleados de la Administración del Estado en CyL entregan 7.450 kilos de alimentos

Ruiz Medrano y Zárate destacan la solidaridad y sensibilidad de los castellanoleoneses con los más necesitados  

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de diciembre de 2012, 19:04h
Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León han entregado 7.450 kilogramos de alimentos a organizaciones no gubernamentales para que lo repartan entre las personas necesitadas de toda la Comunidad.

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha entregado los alimentos recogidos en la Delegación de Castilla y León y Subdelegación de Valladolid, un total de 1.375 kilos, al Banco de Alimentos, que se encargará de su reparto, mientras que en otras provincias lo harán además organizaciones como Cáritas, Proyecto Hombre, Cruz Roja o el Comedor Social Virgen de la Soledad (en el caso de Palencia).

Por subdelegaciones, en Ávila se han recogido 2.700 kilos, en Burgos 200, en León 650, en el caso de Palencia se han entregado 500 kilogramos, en Salamanca 1.000, en Segovia 100, en Soria 330 y en Zamora 600 kilos. Todos ellos se han entregado con actos similares al de la Delegación del Gobierno, promotora de esta iniciativa que se lleva a cabo por quinto año consecutivo entre los días 10 y 19 de diciembre, informa ep.

Ruiz Medrano, durante el acto de entrega en Valladolid, ha señalado que Castilla y León es una comunidad "muy solidaria" y lo demuestra "cada vez que se la requiere" y no sólo en campañas específicas sino de forma "generosa y anónima".

Momentos difíciles

Así, ha reconocido las virtudes de generosidad y solidaridad de todos los castellanoleoneses, más aún en Navidad y en momentos "difíciles" en que las familias lo están pasando "mal, muy mal" y necesitan "apoyo".

Por otra parte, ha destacado la "competencia" y "eficacia" de las organizaciones no gubernamentales, cuya labor se ha comprobado en los últimos meses y es "más que nunca necesaria".

También ha recordado que a lo largo de este año, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el Gobierno ha distribuido más de 3,5 millones de kilos de alimentos con ayuda de 4,3 millones de euros.

En este marco, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, ha dado las gracias porque se sienten "desbordados" por la sensibilidad que ha salido de todas las asociaciones, colegios y entidades públicas que han organizado campañas de recogida de alimentos.

"Es una auténtica maravilla ver cómo responden las personas ante la necesidad de familias", ha indicado Zárate, que buscan ayuda en ocasiones "sin saber dónde ir", ya que ha recordado que el Banco de Alimentos les remite a Cáritas u otras asociaciones para que la encuentren porque la fundación se limita a hacer llegar los alimentos a estas organizaciones.

Zárate ha añadido que se sienten muy alegres porque los voluntarios están "satisfechísimos" de recoger y andar "corriendo" de un sitio a otro a por los alimentos que se han donado y ha reconocido que, "un año más", el personal de la Administración General del Estado se ha volcado "batiendo récord".

En el acto también han participado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el presidente y secretario de la Junta de Personal, Rubén López García y Olegario Vaquero Cebrián, respectivamente, en representación de los empleados públicos que han colaborado en esta campaña navideña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })