red.diariocritico.com

"Lo único que ha hecho es recortar los derechos de los españoles"

Soraya Rodríguez tilda de 'miserables' las políticas del primer año de Rajoy

Soraya Rodríguez tilda de "miserables" las políticas del primer año de Rajoy

viernes 21 de diciembre de 2012, 13:45h
La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha tildado hoy en Valladolid de "miserables" las políticas desarrolladas por el Gobierno de la nación durante el primer año presidido por Mariano Rajoy.

Rodríguez ha recalcado en este sentido que el Partido Popular "mintió" en su campaña electoral y que lo único que ha hecho es "recortar los derechos de los españoles", que salen a la calle para defender "la sanidad, la educación, la justicia o la dependencia, sus derechos".

Ha acusado al Partido Popular de ocultar su plan de recortes bajo el nombre de un plan de reformas y considerar "que el Estado es el problema para el que su única solución es recortar".

Rodríguez ha apuntado que el Gobierno ha acometido 29 decretos-leyes en un año, algo que "se utiliza en caso de extrema necesidad" y ha afirmado que ha tenido mucha prisa en "desmantelar los servicios públicos".

"Detrás de los ministerios hay importantes intereses privados y económicos. Para un sector empresarial el plan de privatización de la sanidad en Madrid, por ejemplo, es su caballo de refresco", ha opinado en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Soraya Rodríguez ha subrayado que el Partido Popular usa su mayoría absoluta como "un rodillo", ya que, como oposición, "no es posible debatir y llegar a acuerdos", pese a que ha incidido en que han puesto sobre la mesa múltiples alternativas como la subasta de medicamentos para evitar el copago farmacéutico.

La portavoz del PSOE en el Congreso también ha incidido en que en este primer año de Gobierno de Mariano Rajoy España se ha hundido en la recesión y ha indicado que hace un año, cuando el PSOE abandonó el Gobierno, la deuda pública se calculaba en el 69 por ciento del PIB, mientras que ahora ronda el ochenta.

"Con los cuarenta mil millones de rescate a la banca se llegará al cien por cien. Deuda que se tendrán que pagar todos los españoles y que, si ahora se computa, propiciará que el déficit público oscile entre el 7 y el 8 por ciento", ha añadido.

También ha recriminado que "no haya un solo estímulo al crecimiento del empleo", dado que ha opinado que "sin crecimiento de empleo no puede haber reducción del déficit".

"¿Hasta cuándo van a seguir sin entender que están adelgazando el Estado del bienestar?", se ha preguntado Soraya Rodríguez, quien ha asegurado que "gobernar repartiendo dolor está tirado" y que es "propio de malos gobernantes y dictadores".

"Lo difícil es dar oportunidades y hacer feliz a la gente mientras se gobierna", ha matizado antes de aseverar que "el sufrimiento de hoy es la consecuencia del fracaso político de este gobierno".

Por último, ha avisado a las empresas adjudicatarias de las privatizaciones de que no hagan planes de viabilidad a largo plazo, dado que "no les van a durar más de lo que el PSOE tarde en llegar al gobierno".

"Nos va a costar, pero revertir todas estas concesiones es posible", ha concluido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios