red.diariocritico.com

Mañueco confía en que pueda "salvar los muebles"

Villarrubia considera 'negativo' que España-Duero siga en solitario y lamenta la mala gestión 'de unos pocos'

Villarrubia considera "negativo" que España-Duero siga en solitario y lamenta la mala gestión "de unos pocos"

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de diciembre de 2012, 13:07h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha considerado "negativo" que caja España-Duero se plantee continuar en solitario después de que Bruselas haya aprobado los planes de reestructuración de la entidad, al tiempo que ha garantizado su "defensa activa" del empleo en la entidad.   

Villarrubia ha reclamado que el sector financiero tenga en cuenta el territorio de Castilla y León, al tiempo que ha criticado el recorte de 1.500 empleos anunciados por Banco Ceiss ya que se produce después de una "reestructuración inicial" de la entidad y como consecuencia de la mala gestión "de unos pocos".   

De este modo, el líder socialista ha señalado que si se confirma la ruptura del proceso de integración de caja España-Duero y Unicaja se crean unas "expectativas bastante negativas", aunque ha abogado por la "prudencia" en este aspecto hasta que la entidad anuncie sus intenciones en febrero, informa ep.

"No ha salido como esperábamos" 

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que en el proceso seguido por Caja España-Duero "no ha salido como esperábamos" pero que, aun así, espera que "en este proyecto salvemos los muebles".

Durante su intervención, quien también es alcalde de Salamanca ha pedido "tranquilidad" a trabajadores e impositores, a la espera de que se tomen decisiones definitivas, ya que la reducción de la caja en un 30 por ciento "es una hipótesis que puede darse o no".

Sobre si debía haberse seguido otro camino en los últimos años para evitar la situación actual de la entidad financiera, ha remarcado que cuando se tomaron las decisiones se pensó que era lo correcto y que no se daban las circunstancias actuales.

En este mismo sentido, ha apuntado que probablemente, la crisis económica, que "era más fuerte de lo que se creía", se hubiera llevado "por delante" cualquier proyecto, más allá de la dirección que se hubiera tomado al inicio de las complicaciones en el sistema financiero.

No obstante, ha insistido en mantener la calma y ver cómo se desarrollan los acontecimientos con el proceso abierto con Unicaja, que ha sido "avalado" por la Junta, los consejos de administración de las entidades participantes, el Gobierno y el FROB, y que está ahora "en los despachos" de la Unión Europea.

Sangría de empleos

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha lamentado que las últimas decisiones tomadas en el sector financiero español han supuesto que las cajas hayan "muerto", que sus obras sociales sean "muy reducidas" y que en casos como el de Caja España-Duero se va a protagonizar una "sangría" en el empleo que "va a ser tremenda", informa Ep.

Ángel Hernández ha confesado sentir una situación de "fracaso" una vez vistos los últimos episodios de las cajas, unas entidades que "siempre han estado mal vistas en Europa" y que siguieron unos pasos en los últimos años con "efectos localistas y caciquiles en algunos sitios".

Centrándose en los últimos acontecimientos en Europa sobre Caja España-Duero, el sindicalista ha señalado que si Unicaja no entra, "su campo de juego será Castilla y León" con "reducción de personal, oficinas y volumen de negocio".

Además, ha señalado que esta entidad financiera es accionista de distintos grupos y uno de ellos le preocupa "especialmente" que es el del Grupo Árbol, con numerosos supermercados y empleos en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })