red.diariocritico.com

El portavoz de la Junta vuelve a pedir prudencia y lanza un mensaje de tranquilidad

Caja España-Duero ya contempla seguir en solitario y sin Unicaja

Caja España-Duero ya contempla seguir en solitario y sin Unicaja

Por Montse Serrador
jueves 20 de diciembre de 2012, 15:48h
Banco Ceiss (Caja España-Duero) ha valorado la aportación de capital de 604 millones de euros anunciada por Bruselas como "un claro impulso a la viabilidad, solvencia, solidez y sostenibilidad de Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria de cara al futuro"

De esta forma, la entidad financiera ha señalado por medio de un comunicado que "las ayudas recibidas ponen de manifiesto la viabilidad del Banco CEISS,
con una inyección de capital sensiblemente inferior a las necesidades de las entidades que conforman el "Grupo 1" (los bancos ya nacionalizados). Sin embargo, introduce en este punto un nuevo escenario que hasta ahpra no se había contemplado como es que "esta aportación permite tener la posibilidad de seguir en solitario, cumpliendo las exigencias de Bruselas en materia de capital. Hasta ahora, se mantenía que continuaba el proceso de integración en Unicaja pero ya se señala que "Banco CEISS concentrará su actuación, principalmente, en el territorio histórico (Castilla y León, Extremadura y Madrid), focalizando su negocio
en los segmentos de particulares y pymes.

Fuentes de Banco Ceiss han confirmado que la entidad procederá a la desinversión ordenada en su cartera de empresas participadas y a la reducción de su balance alrededor del 30% a finales de 2017. Además, se contempla un cierre de alrededor de 260 oficinas y una  disminución de la plantilla estimada en 1.500 personas en el plazo de 2 años. No obstante, la entidad analizará todas las fórmulas y alternativas para que el impacto de estas decisiones en la plantilla sea el menor posible.

El Banco CEISS "tiene la firme convicción de que estas medidas reforzarán la viabilidad, solidez y solvencia de nuestro proyecto financiero, en beneficio de
los más de 2 millones de clientes y tendrá un efecto positivo para la economía de nuestro ámbito histórico y zonas principales de actuación!.

Mientras, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha vuelto a pedir prudencia y a lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes tienen sus depósitos y sus inversiones en Caja España-Duero porque "no hay ningún riesgo". Sin entrar a valorar las medidas impuestas por Bruselas "porque será la entidad la que tendrá que valorarlas", ha señalado que el Gobierno regional "quiere seguir siendo optimista y pensar que la mejor salida sería la integración en Unicaja".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })