red.diariocritico.com

El cargo será efectivo a partir del 1 de enero

José Vicente de los Mozos, nombrado miembro del Comité de Dirección mundial de Renault

José Vicente de los Mozos, nombrado miembro del Comité de Dirección mundial de Renault

jueves 20 de diciembre de 2012, 11:33h
El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha sido designado nuevo miembro del Comité de Dirección mundial de la multinacional francesa, con efectos a partir del 1 de enero de 2013.


De los Mozos, que además de dirigir la filial española es director de fabricación de vehículos del grupo francés, nació el 15 de octubre de 1962. Se tituló en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid.


En 1978 entró en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.


En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.


En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.


En septiembre de 2008, entra en la empresa Ficosa (proveedor de la automoción) como director general de automoción, puesto que ocupará hasta el 30 de octubre de 2009. A partir de esta fecha regresa a Renault como director de fabricación de vehículos del Grupo, responsabilidad que compagina desde enero del 2012 con la de presidente director general de Renault en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })