red.diariocritico.com

Un juez decida sobre la ampliación de la jornada laboral anual

Principio de acuerdo entre Auvasa y los trabajadores para desconvocar los paros

Principio de acuerdo entre Auvasa y los trabajadores para desconvocar los paros

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de diciembre de 2012, 16:30h
Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) y la dirección de la compañía, encabezada por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Manuel Sánchez, han llegado a un principio de acuerdo que se puede refrendar este jueves con la desconvocatoria de los paros parciales.   

Según han explicado fuentes sindicales, la decisión final sobre la desconvocatoria de los paros, que se mantuvieron los días laborables entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre, se tomará en una asamblea de los trabajadores.   

Las mismas fuentes han apuntado que se ha acordado con la empresa la retirada del incremento de cinco jornadas laborales anuales para llevar el conflicto a los tribunales y que sea un juez quien "lo aclare", ya que como ha explicado el edil de Seguridad y Movilidad, "es mejor que sea un juez quien decida" que mantener la confrontación en esta materia, informa ep.   

De este modo, se declarará un conflicto colectivo con respecto a la duración de la jornada laboral anual, que la Dirección de la empresa pretendía ampliar en cinco horas con la oposición de los sindicatos. "Había discrepancias entre una parte y otra y veremos cómo lo resuleve el juez", ha puntualizado el edil vallisoletano.   

Por el momento, los trabajadores de Auvasa continuarán con la jornada laboral anual tal y como estaba reflejada en el convenio colectivo, y cuando el Juzgado correspondiente se pronuncie, se mantendrá si da la razón a los sindicatos o se modificará si el dictamen es favorable a la Dirección de la empresa.   

Asimismo, los representantes han accedido a que se apliquen las modificaciones salariales "en el mismo concepto" que al resto de trabajadores municipales, como por ejemplo la eliminación de la paga extra de Navidad y otros aspectos como las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.   

Por último, se ha acordado la celebración de mesas de negociación sobre otras de las reclamaciones de los trabajadores como la duración media de los descansos con el fin de "profundizar" los acercamientos que se han producido este miércoles.   

A juicio de Sánchez, el "clima" de la reunión ha sido positivo, con intención por parte de ambos lados de la mesa de resolver el conflicto, al tiempo que ha manifestado que espera que esta "buena voluntad" se mantenga en las próximas negociaciones, ya que ha recordado que se tendrá que abordar la redacción del nuevo acuerdo colectivo, pues el actual concluye el 31 de diciembre de 2013. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios