red.diariocritico.com
Milagros Marcos, Julio López, José María González y Pedro Muñoz, premios Hemicisco 2012

Milagros Marcos, Julio López, José María González y Pedro Muñoz, premios Hemicisco 2012

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de diciembre de 2012, 15:46h
La consejera de Familia y Servicios Sociales, Milagros Marcos; el portavoz de Economía del PSOE en las Cortes, Julio López; el portavoz del Grupo Mixto y procurador de IU, José María González y el procurador del PP por León y alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, han recibido este miércoles los cuatro premios Hemicisco 2012 que entrega cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Castilla y León.

El primero en subir al escenario para recoger el galardón fue el portavoz del Grupo Mixto, José María González, quien logró el premio 'Zombie'. El título del premio obedece a uno de los argumentos utilizados por él mismo durante una de sus últimas intervenciones en las Cortes y hace referencia además a sus discursos "antiguos" con argumentos "distintos y únicos".

Tras recoger la distinción, el procurador de IU se ha mostrado satisfecho por este reconocimiento y más porque, a su juicio, se le entrega por estar "permanentemente al pie del tajo con mensajes distintos y sorprendentes".

Los periodistas parlamentarios también entregaron un 'hemicisco' al 'popular' Pedro Muñoz, un galardón que fue determinado 'Sálvame Deluxe' por su tono utilizado en la Comisión de Sanidad. En este caso también se ha recordado el episodio protagonizado por el alcalde de Toreno cuando llamó "tonto del culo" al ministro de Industria, José Manuel Soria, por la negociación con el sector del carbón.

"Este premio lo comparto con el presidente que me superó al introducir el término carbonicida", ha manifestado al recoger el premio, tras lo que insistió en su defensa del carbón autóctono.

Tras este segundo premio llegó el turno del procurador socialista Julio López, que ha logrado el premio 'Óscar Villarrubia' en alusión a la 'bicefalia' del PSOE con Julio Villarrubia al frente de la Secretaría Autonómica y Óscar López como portavoz del Grupo Parlamentario y ser el secretario de Economía el que encarna el punto medio al llamarse 'Julio' como el secretario autonómico y apellidarse López como el portavoz.

La última en subir al escenario para recoger su galardón fue la consejera de Familia, Milagros Marcos, quien logró el premio 'La bien pagá' por su alusión en respuesta a una pregunta del PSOE en uno de los Plenos ordinarios de las Cortes a la paga que reciben los dependientes, a la que calificó como "paguilla", lo que ha provocado numerosas críticas de la oposición en las últimas sesiones.

Milagros Marcos ha recogido esta distinción y ha aclarado que el término no es de acuñación propia sino que lo extrajo del "observatorio andaluz de la dependencia".

Con tono andaluz se cerró la gala, ya que se entregó unas 'castañuelas' a modo de kit especial denominado 'Señorito andaluz' al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, al del PP, Carlos Fernández Carriedo, y al del Grupo Mixto, José María González, por sus constantes alusiones en uno y otro sentido al Gobierno de Andalucía.

Los premios Hemiciscos 2012 se entregaron en el Salón de Actos de sede del Parlamento regional lo que permitió, como los años anteriores, introducir innovaciones técnicas y audiovisuales, como varios videos con los que los periodistas parlamentarios quisieron bromear acerca de las polémicas y de los temas de actualidad que han motivado distintas intervenciones en las Cortes.

La situación de crisis y los numerosos despidos registrados en los medios de comunicación en el último año estuvieron presentes en todo momento en la gala con alusiones constantes del presentador Juan José Andrés.

La gala se abrió a ritmo de la canción 'Parole Parole' acompañada de imágenes de promesas incumplas pronunciadas por los distintos grupos parlamentarios en este año parlamentario, a lo que le siguió un audiovisual sobre el "enfrentamiento intergeneracional" entre el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el procurador socialista por León David Jurado.

Los periodistas parlamentarios también realizaron una recreación sobre el "presupuesto menguante" de la Consejería de Cultura y Turismo, en el que la consejera del área extraía de un bolso grande varios pequeños hasta llegar a una 'carterilla' que contenía 'céntimos' a modo de Presupuesto para 2013.

El último vídeo se centró en la situación de la ordenación del territorio en la Comunidad a modo de 'Juego de Tronos' con declaraciones de responsables de la Junta, alcaldes y presidentes de diputaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios